Una de las mejores actividades que se pueden realizar durante todo el embarazo desde la primera hasta la última semana es el Yoga. No sólamente te ayuda a mantener la flexibilidad, a mantenerte fuerte y ágil sino que te prepara físicamente para el parto con ejercicios especiales y mentalmente para el gran momento de encontrarte con tu bebé.

La relajación durante todo el embarazo es primordial pero hay que acompañarla con una fuerza muscular… como dicen «mamá sana, bebé sano», o «mamá deportiva, bebé deportivo» o «mamá yogui, bebé yogui»…

Durante mi embarazo he hecho Yoga con dos profesoras diferentes, la primera era más espiritual, era invierno, todo nevado y a parte de hablar de cómo nos sentíamos, hacíamos ejercicios de relajación, nos enseñaba masajes thailandeses para suplir el dolor de espalda y de las contracciones, pero también los movimientos eran más lentos y menos agresivos. La siguiente profesora la he tenido hasta ahora y era mucho más «deportiva» y «energética» con varias combinaciones de tipos de Yoga y con relajación al final de la clase. Y creo que nunca he estado más fuerte! Pero sobretodo más contenta y más conectada con mi bebé, esperando un parto en conexión con la pequeña para ayudarla a salir al mundo terrenal.

A parte, y para quien no tiene la opción de ir a clases de Yoga porque no las hacen o porque no coinciden los horarios, mi amiga Julia me dejó un DVD que ella utilizó durante su embarazo de Yoga de nivel intermedio, y éste si que es el más duro, pero creo que también es super efectivo. Lo podéis mirar en Amazon, y se llama «Yoga in der Schwangerschaft». Lo he utilizado cuando no tenía clases de Yoga (por pausas que hacen los profesores) pero también durante los fines de semana.

Se tienen varias opciones para encontrar los cursos de Yoga para embarazadas:

Comadronas que hacen cursos de Yoga:

Estudios de Yoga que realicen cursos especiales para embarazadas:

  • Buscar los centros de Yoga de nuestra ciudad o región, por ejemplo en Múnich: /2011/06/02/yoga-en-munich/
  • Preguntar si hacen cursos especiales para embarazadas

Yoga en español para embarazadas en Múnich:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.