Hace un mes hice un curso de Pralines en la Volkshochschule y hace una semana un curso de cata de vinos, concretamente de vino tinto con el experto Martin Kössler quien tiene una tienda de vinos pero también es el «experto de la tele» y que ha salido en el programa «ZDF zoom».

Aunque el profesor fuera un experto en vinos, creo que sobre gustos no hay nada escrito y que los vinos que recomendó cómo geniales a mi no me gustaron mucho, aunque sí que se notaba la diferencia en la textura y el color con los otros vinos «no tan buenos».. mis preferidos el Languedoc y el Rioja.. el Bordeaux me pareció que olía a marisco y no a chocolate cómo decía el experto. Aunque yo no soy nada fan de los tintos de Burdeos..

Hacer un curso en la Volkshochschule es un muy buen entretenimiento.. observación ethnográfica de la cultura alemana, la escucha activa de las conversaciones, la perspectiva de las cosas, cómo enseñar en alemán y cómo ser alumno! Lo mejor, es que se conocen personas muy interesantes y que siempre habrá anécdotas para contar a los amigos. Es una muy buena manera de hacer «networking»… y de conocer por ejemplo al dueño de la exportación de la producción bio y ecológica en Alemania. La integración en el páis de acogida es básica y si encima se hace con placer, mucho mejor! Que ya cuesta mucho aprender alemán, pues lo mejor es practicarlo con una copa de vino en la mesa. Salud!

One thought on “Hacer un curso de Cata de Vino Tinto en la Volkshochschule”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.