No sólamente en Invierno, sino durante todo el año, los cambios de temperaturas bruscos típicos de Múnich y de Alemania en general hacen que la piel necesite mucha más hidratación que cuando vivíamos en nuestra madre patria. Si en Barcelona y en Huesca yo utilizaba cremas para la cara indicadas para pieles mixtas a grasas, aquí utilizo de mixtas a secas! Además me hidrato todas las noches y muchas veces mi piel lo absorve tan rápido que necesito utilizar varias a la vez.

La piel sufre con la lluvia, la humedad, la nieve, el viento, y el sol que sale a veces con mucha fuerza y al que no estamos acostumbradas. Aquí dejo algunas de mis cremas favoritas para aplicarlas por la noche o después de días muy fríos o meteorológicamente muy duros.

En las farmacias, en los centros de belleza y en las tiendas de cosmética se pueden encontrar las llamadas «cold cream» que son especiales para los días de mucho frío con temperaturas bajo cero. Pero atentos porque estas cremas son super hidratantes y tardan en absorverse, es mejor usarlas para la noche después de lavarse la cara con jabón y aplicar un tónico. Yo utilizo para noche una crema de rosas de Weleda que no es una «cold cream» pero hidrata muchísimo, y si voy a la piscina en invierno si que después utilizo la «cold cream» de Avène.

3 comentarios en “Las Cremas para la Cara contra el Frío”

  1. gracias por el consejo, precisamente estaba pensando ir al dermatologo y preguntar que crema puedo usar para el invierno, pues con el frío de estos días ya me ha quemado la piel, me refiero que se me ponen las manos y la cara roja y si es extremo me salen como ronchas grandes que al estar de nuevo a temperatura templada van desapareciendo. Igual he sentido como se ha resecado mi piel aquí, en Mallorca utilizaba la crema de manzana/almendra de L´Occitane y tengo que decir que nunca estuvo mejor la piel de mi cara pero aquí es otra se mira opaca y tengo que utilizar para la cara agua de botella pues del grifo la reseca demasiado, y para ajustar han descontinuado esa línea en L´Occitane, asi que estoy en busca de una nueva crema que sacie las necesidades de mi piel aquí.

  2. Hola españolaenmunich!, dentro de nada seremos vecinas, jajaja! Me marcho con mi marido y mi niña de 22 meses…es una gran aventura para nosotros, mi marido ha encontrado el trabajo de su vida … Jeeeeee y yo aunque de momento no voy a trabajar porque necesito aprender aleman…creo que Munich es una ciudad preciosa que ofrece un millon de oportunidades.

    Muchas gracias por tus consejos, que para una Alicantina que de los 10 grados en invierno no pasa, lo del frio muniquense lo va a llevar fatal!!!!

    Por cierto, aunque no no nos ha sido nada facil encontrar guarderia para la peque…finalmente hemos conseguido una!!! Con horario de tarde, pero por lo menos tendre algo de libertad para investigar, conocer, aprender…y sobretodo aprender aleman!!!

    Gracias por tu blog! Saludos de momento desde la madre patria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.