En otoño el tiempo es como Dr. Jekyll & M. Hyde, ayer hacía una sensación de frío terrible, con viento odioso que no dejaba ni mirar al frente, con lluvia para molestar, y hoy sin embargo hace sol.. fresquito, pero sin dejar vivir, una gozada de día para pasarlo en una terraza con una mantita verde fosforita y un café o té.

El domingo cuando estaba en mi hora de leer la prensa en internet, cual fue mi sorpresa cuando vi un artículo en The Guardian sobre las e-bikes, estas bicicletas casi ortopédicas que tienen una batería eléctrica para ayudarte en los esfuerzos de ir en bici. Hasta el domingo yo estaba en contra, debo ser muy purista y tradicional en cuanto al tema «ir en bici», así que mi mirada hacia este nuevo invento había sido de rechazo. Leí el artículo, vi el video y pensé.. es verdad, son super populares aquí en Alemania, en Múnich las venden como churros en las tiendas. Y lo que no sabía es que también en Holanda son populares.

Artículo: On your e-bike: European craze powers into UK, The Guardian.

http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/2012/oct/12/e-bike-european-craze-uk?INTCMP=SRCH

Video:

http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/video/2012/oct/12/e-bikes-review-cycle-video?INTCMP=SRCH

Las ebikes son un invento de aquí de Baviera, de la empresa INA Schaeffler Gruppe y BOSCH, y al principio su márketing fue dirigido a las personas de la tercera edad, pero ahora la cosa está cambiando. Y cada vez más tiendas de bicis tienen bonitas ebikes para gente jóven y dinámica. Aunque sigen siendo un poco feas. Mi idea, la que tengo en la cabeza desde el domingo, es que en mi caso desde Erlangen hasta el trabajo tengo 12km, y la mayor parte son colinas y todo el camino es una subida, sin ninguna protección contra el viento de edificios muniqueses con expléndida arquitectura. Y 24km cada día para mi son demasiados y estoy acumulando agotamiento. La ebike puede ser una solución. Pero soy demasiado purista!! Y en este momento tengo un Dr.Jekyll & M.Hyde en mi cabeza.

 

3 comentarios en “6°C, Sol”

  1. Hola!
    Pues este verano, fuí a la ISPO Bike de Munich y me quedé sorprendido de los diseños que se presentaban. Nada de recuerdos ortopédicos… Y más, después de probarlas en el circuito in-outdoor que había, con subidas y bajadas. La verdad es que quedé gratamente sorprendido!
    Suerte en tu decisión 😉
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.