Libro: EIN TAG OHNE DICH IST KEIN TAG

Estoy en medio de una mudanza que parece que es en sesión contínua, como decía de su vecina Woody Allen en Misterioso Asesinato en Manhattan. El caso es que a veces las mudanzas te dan alegrías, debajo de la cama encontré el libro de poemas en alemán (uno para cada día del año) que había comprado hace tres años y medio, a las pocas semanas de acababar de llegar a Múnich.  Era principios de febrero cuando después del cuso de alemán me pateaba la ciudad, quería conocerlo todo, mirar cada detalle, leer y tratar de entender lo que ponían los libros.

Un día encontré la librería tienda de la Kunsthalle del Hypovereinsbank que está situada en el Fünf Hofe en la Theatinerstrasse 8. Es una tienda de libros con pequeñas obras de arte en papel y obras de arte de diseño cotidiano actual a la venta, muy acojedora, de madera clara, con tarjetas postales super ingeniosas, con pequeños detalles que te animan a entrar. Muy de diseño, muy peculiar y que no tienes que haber visto una exposición de la Kunsthalle para entrar en la tienda.

Allí antes de la festividad de San Valentín, entré, estaba todo lleno de corazones, de objetos pequeños de decoración en los que se podía leer LIEBE, LOVE… Entre la melancolía que sentía en ese momento, mi pareja estaba todavía en Francia, y el romanticismo de la situación, empezándo a enamorarme de la ciudad, los letreros de que llamaban al AMOR, las escenas muy bien ambientas de pre-san-valentín, todo el camino me llevó a la casualidad de encontrar el libro que me llenó el estómago de mariposas.

Encontrarlo fue un sentimiento enorme de alegría, de orgullo y de satisfacción. Podía escribir poemas de amor en alemán a mi amado, podía aprender alemán con una ansiedad qué sólo el vocabulario romántico y que todo el mundo conoce fue dar, facilidad. Mi imaginación iba más allá, iba a guardarlo con mucho carino. La visualización de la estantería con el libro era una visión ejemplar de la disciplina de una romántica añoranza de algo que va a venir. Voy a estar preparada.

Al mes, lo perdí. Y desde hace tres años y algunos meses que lo llevo buscando, no sólamente en casa, sino también en la tienda, en la librería de la Kunsthalle, en las librerías de Múnich, en Amazon… Se había convertido en una disciplina cotidiana, en una regla, buscarlo pero también en un ansía el encontrarlo. Ya no me acordaba muy bien del título, así que mi suerte en encontrarlo online eran mínima.

Y lo encontré debajo de la cama, menuda metáfora, fue enorme, un día para recordar.. y lo segundo que he hecho después de tenerlo en la mano ha sido escribir este artículo, y una foto. Ahora no se va a perder, al menos ya sé dónde encontrarlo la próxima vez que lo pierda, en amazon: Ein Tag ohne dich ist kein Tag.

 

One thought on “Libro de Poemas de Amor en Alemán”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.