Ayer por la noche se marcharon mis padres y mi hermano, llegaron con la maleta llena de chorizos, olivas, aceite, diversos productos farmacéuticos y un jamón! Que está buenísimo.. y pronto, estaba. Y ayer por la noche, con el último avión del día se volvieron para casa con la maleta llena de Eierspätzle, Leberkäse, Salchichas de Nürnberg y la colección de mostazas la normal, la Süße y la Meerrettich, a parte de champús, cremas, productos para el pelo, pastas de dientes.. que están aquí a un tercio de precio que en España. Esto me hace recordar que antes, en la época ochentera casi noventera los de la provincia de Huesca y Lérida nos íbamos a Andorra a comprar (aprovechando el viaje) queso, leche, y otras cosas porque era muchísimo más barato que en España, con la excusa de los impuestos. Y ahora, parece que las personas que vienen a Alemania vienen también a comprar, a parte de hacer turismo.

Hoy no tengo humor para escribir sobre política, pero lo cierto es que en España se ha pasado de una crisis inmobiliaria a una crisis de todos y para todos, en un año y medio, de culpabilizar a los corruptos, a los constructores, a los estafadores, hemos pasado a que nos bajaran el sueldo a todos, a despidos masivos en las instituciones públicas, al aumento de precios, del coste de vida, a la desesperación. Es decir, de ser una crisis que tocaba a un sector, se ha pasado a una crisis inhumana que toca todos los bolsillos. El modelo de «cero deuda», está llevando a «cero consumo», «cero sueldo», «cero trabajo», «cero ayudas», «cero créditos», «cero emprendedores», «cero nuevos negocios», «cero ir a estudiar», «cero perspectiva». Está claro que los recortes están destruyendo un país ya tocado, ahora la esperanza es nula, y la vida muy dura si el poder adquisitivo es «cero». Sueldos más bajos, precios mucho más altos sin ayudas sociales, tirando literalmente a la basura y a la calle la mitad de los hospitales y colegios con todo dentro, incluyendo los ayuntamientos y las comunidades autónomas. Por qué no dejan endeudarse? No sería la mejor solución? Miren a Francia! Una deuda que da vergüenza, y siguen endeudándose para no destruir un sistema social, un país, un movimiento empresarial que si pararan todo para pagar la deuda, Francia paralizado, muerte del país, y de su gente detrás. Por qué han tirado a nuestra patria por el precipicio?

Estoy con el estómago lleno de chocolate, he estado preparando las bolsitas de celofán para Pascua, llenas de huevos de chocolate, este año he hecho una mezcla de huevos de «Nougat», de «sólo chocolate lindt», de «almendra con chocolate blanco», de «almendra con cocos y chocolate con leche», etc, etc.. y como la tentación era muy grande, pues quería probar la creación y la mezcla que estaba creando. El domingo vamos a esconder cada bolsita en rincones diferentes de la casa, hay una bolsita para cada uno, y si cada uno va a dar una cesta o una caja de chocolates, pues si hacemos bien las cuentas, voy a recibir de 3 á 4 «chocolates de pascua», más algún regalito, es decir… que es como Navidad, pasar el día con la familia, comer chocolates y una gran tarta con el té y el café.

4 comentarios en “Lluvia, 10°C”

  1. Pues si ya a todos nos parece patética la situación de este país me encontré con una situación en la que casi todo el mundo se tiraría de los pelos…yo no lo hice…porque ya casi no me quedan. Así que el cabreo me lo guardé para adentro y apreté los puños.
    Pues hace unos años me iba sacando la carrera de ingeniero en la Uned y trabajando al mismo tiempo, pero viendo que en una ingeniería a distancia se tardan una media de diez años y que la situación de la empresa en la que estaba iba a peor, decidí pedir excedencia e irme a Valencia a terminar la carrera en una universidad presencial (en Mallorca no hay esa especialidad). Me faltaba media carrera, así que en dos años la termino y vuelvo a Mallorca.
    Mi sorpresa al ir a arreglar la tarjeta sanitaria que tenía en Valencia para volver a tener en Mallorca es que me dicen que como ya agoté el paro y no tengo trabajo «NO TENGO DERECHO A MÉDICO Y EN TODO CASO PUEDO IR A URGENCIAS!!!!!!!!!».
    Sí, es cierto, en Mallorca pasa eso aunque hayas cotizado quince años como yo si estás en paro te quedas sin médico y puedes solicitar que te pongan como subsidiario en la cartilla de tus padres o de tu mujer si estás casado, pero si eres soltero y tus padres han muerto ya te puedes ir bajo un puente….o casi. Al final estoy pendiente de un recurso que por el hecho de haber cotizado y tenido paro tendré derecho a la cartilla sanitaria para poder solicitar la tarjeta sanitaria europea y buscar un curro en Alemania.
    Lo peor de todo me lo contaba una funcionaria del SOIB (El Inem de aquí)…que a una señora mayor de más de 50 años de otro país sin cotizar nunca aquí le habían dado una pensión y a otro por presentar unos papeles de que tenía mujer en su país: subvención de 10.000 euros….Si no me lo llega a contar la funcionaria no me lo creo.
    No es por ser solidario o insolidario…pero vaya políticos que tenemos!!!!!

  2. jo, como echo de menos el leberkäse, los späzle, los brezel, etc… ya me queda poco para volver a visitar mi otra patria, saludos española, quizas este año tambien visite de nuevo München.

  3. Bartomeu….vaya papeleta, son de estas cosas que vas oyendo…te indigna…que alguien te cuenta…incluso piensas, será así o estará exagerando? pero hasta que no te pasa no te lo puedes creer. Suerte y ánimo.
    Particularmente a mi no me gusta mucho hablar de política a menos que tenga mucha confianza, pero ENM, ciertamente la situación….es fuerte….es fuerte…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.