Qué semana más maravillosa que estamos teniendo!! Sol todos los días, temperaturas de verano al mediodía y durante la tarde, hasta que el sol desaparece que deja paso al verdadero entretiempo con temperaturas de tres grados! Y con hielo en los coches por la mañana! Y en el sillín de la bici! Bueno que a las ocho y media se convierte en agua y necesito un pañuelo de papel para poderme sentar e ir al trabajo toda contenta con el gorro de algodón que ya no de lana, la bufanda de algodón pero recia, que ya no de lana y los guantes de lana si, porque en las manos soy muy friolera. Aquí estamos, disfrutando de los primeros días de una primavera, que se vislumbra seca y llena de sol, pero con mucha energía positiva. El buen rollo se nota por todas partes, las sonrisas se contagian y las ganas de no-trabajar y de salir a tostarse son tan grandes que la productividad baja en picado. Por cierto, que un compañero de trabajo ha confesado a otra compañera de trabajo que toma rayos uva!! Los que no tienen tiempo de tostarse en los parques en bikini, se tuestan dentro de los centros solares, que hay como champiñones en Múnich.

Hace un par de semanas me salió un viaje, tengo que volar «lo antes posible a Israel» para tres o cuatro días y yo con mi flamante pasaporte pensaba que podía ir, pero el otro día leí que para viajar a Israel el pasaporte tiene que ser válido al menos 6 meses antes, y el mío caduca en Mayo. Así que llamo por teléfono a nuestro queridísimo Consulado de España en nuestra querida ciudad de Múnich, y me dicen que hacer el pasaporte tarde entre 2 y 4 semanas! Porque mandan y reciben valija diplomática cada dos semanas! Y el miércoles acabo de salir. Y si me permitís aquí va mi amorosa crítica. Si el pasaporte es lo único que podemos hacer (si se está inscrito en el Consulado) cuando vivimos expatriados, porque el DNI lo tenemos que hacer de propio en España, porqué lo mandan a hacer a España? Yo creía que el pasaporte lo hacían en el mismo Consulado y cómo en nuestra patria, tardaban 3 días cómo máximo, porque es cómo «la identidad en papel de emergencia» (típico cuando te roban el monedero), porque si mandan todos nuestros documentos por valija diplomática, por qué no mandan también los mismos documentos para la realización del DNI? Ya que lo mandan igualmente a la Policía Nacional? Misterio.. que supongo que se resuelve con los derechos, deberes y autonomía que el Gobierno Español quiere dar a los Consulados y a las Embajadas. Pero… desde un punto de vista de un ex-patriado, se ve cómo que estamos dejados de la mano de Dios. Se vio en las elecciones y se ve en cada trámite. Y me pregunto, Podemos cambiar esta situación? Van a cambiar la estrategia del «Servicio al Consumidor» para aumentar la satisfacción de sus clientes? O en este caso de sus ciudadanos? Aunque sean, parece ser, de segunda clase?

Por lo menos, subvencionan cursos de español para los niños de los expatriados. Todo un detalle, digno de agradecimiento y de sentirse orgulloso de la patria madre.

/2012/03/19/cursos-de-espanol-gratuitos-para-ninos-en-munich/

ENM: Cristina ya ha pasado una semana más, Te siguen sorprendiendo cosas?

Cristina: Hablando con un compañero de trabajo sobre lo que haríamos al terminar, si cuando acabara tenía la idea de casarme y ser madre. Y yo le he dicho, que no. Y casi le he gritado. Mi idea es buscar un trabajo y viajar y disfrutar de la vida un poco. Y este compañero tiene 24 años. Y me choca que siendo tan jóvenes piensen así, que claro si es por la cultura pues qué se le va a hacer.

Y a los compañeros chicos, no se cortan en preguntar cuando cambias de look, que si llevo gafas y lentillas que para qué, y si te miran de arriba abajo al más mínimo detalle.

ENM: Si, hoy mísmo, el consultor de microsoft me ha preguntado si había ido a la peluquería y le he dicho que no. Y me dice (tocándose el pelo) yo creo que tengo que ir el sábado.

ENM: Echas de menos a tu familia?

Cristina: Hombre, claro. Intento no pensar en echarles de menos, si estoy aquí estoy aquí, sino estaría en España.

ENM: Cómo te mantienes en contacto con ellos? Con qué frecuencia?

Cristina: Intento estar en contacto con ellos todos los días, por teléfono cada dos días, por skype una a la semana, y con el whatsapp todos los días, y me cuentan su día a día, que es prácticamente como si estuviera allí. Es la maravilla de whatsapp! Toda la familia está allí metida, hermanos, primos, mis padres y todo el mundo comenta y pregunta, y me siento como si estuviera allí con ellos. Y encima es gratis! Qué más se puede pedir! Yo tengo el chat de grupo de amigos, el chat de familia, el chat de primos. Lo malo es que si no sigues cada día, pierdes un poco el hilo y no sabes de que hablan o te pierdes cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.