Me acaba de llegar este anuncio y me gustaría compartirlo con vosotros. A ver si entre todos podemos ayudar. El caso es que Antena 3 Noticias está buscando 4 españoles que trabajen en Alemania preferentemente en Minijobs y que tengan o hayan tenido dificultades en encontrar un trabajo aquí. Os dejo el mensaje íntegro y los datos de contacto:

«Me llamo Teo Ibernón y soy un periodista de los servicios Informativos de Antena 3 TV,….. Estoy preparando un reportaje sobre españoles emigrados en Alemania. No es en tipo españoles por el mundo, en plan recorrido turístico y todo eso, la intención es contar lo bueno y lo malo sobre las posibilidades de trabajar en Alemania. ¿conoces a alguien a quien no le importe contar su caso , en qué trabaja, condiciones laborales y sociales etc..? Hay un aspecto que llama mucho la atención en España estos días. el de los conocidos como min ijobs o mini empleos. ¿conoces a algún español que trabaje con estas condiciones y que nos lo pudiese explicar? …

Teo Ibernon

tibernon@antena3tv.es«

4 comentarios en “Se Buscan Españoles que Trabajen en Alemania – Antena 3 Noticias”

  1. Con perdón de lo que voy a decir… estoy de los periodistas hasta los mismísimos. Ya me han contactado varios, tanto espanyoles como alemanes, y ninguno quiere contar la realidad.
    Ellos primero deciden qué historia quieren contar, preferentemente una que se venda bien, aquella que la gente quiera escuchar.
    Y a partir de ahí, buscan perfiles que se ajusten a su historia. Cuando les digo que la realidad no es así, que el perfil que buscan es una excepción, no les interesa. Al final sacan la excepción y la venden como si fuera la realidad general.

    1. Cristina, perdonada estás! Pero una preguntilla que me gustaría hacer… ¿Cuál es esa realidad que no es así? Te lo pregunto porque hace poco que vine aquí para buscar trabajo y, antes de la reforma laboral en España, Alemania era el magnífico ejemplo a seguir y ahora, después de la nueva reforma, en Alemania sólo hay precariedad laboral. Así que… yo sigo pensando más en la primera por la cultura y la filosofía que existe aquí, aunque si es la segunda pues… mejor saberlo cuanto antes!!!!

      Un saludo!

  2. Un cuento que podrìa escribirse en todos los idiomas del planeta y en todas las regiones del planeta donde hay periodistas ‘mostrano la realidad’ para que ‘¡Ud. no se lo pierda!’
    Votos por Cristina, ¡minga de darles bolilla!

  3. yo que ustedes ni caso, aqui lo que se intenta por diferentes medios es desprestigiar a los alemanes y a su sistema laboral, ya han salido en la tele españoles hablando de lo mal que les ha ido en alemania y que los unicos trabajos que alli se encuentran son mini job, no creo que sea algo diferente. un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.