Hay un mundo oculto en cada ciudad y en cada país… un mundo desconocido, o conocido por pocos, es el mundo del Patchwork. En Múnich hay una gran asociación, y en Baviera está la representante internacional de la Asociación de Patchwork Española con la que tengo relación. Me ha pedido que publique el artículo de que se buscan «bloques» de diferentes partes del mundo, para combinar nuevos estampados y colores que normalmente no se encuentran en nuestra área.

Aquí va el artículo-anuncio de Asun Cauhe!

«Durante un viaje a Baltimore en Estados Unidos de un grupo de quilters americanos, alemanes y suizos en octubre de 2010, surgió la idea de organizar un intercambio de bloques con quilters de todo el mundo.  A raíz de esta idea, se fue gestado un proyecto del que una parte importante.  Un parte importante de este proyecto y quien hace el trabajo de organización es la revista Quilt Around the World.  Una revista de patchwork online, interactiva e innovadora. www.quilt-around-the-world.com¡¡¡Para que este proyecto funcione, necesitamos tu ayuda si eres aficionada al patchwork!!!
Cuantos más bloques se puedan conseguir de distintos países, más interesante será el resultado final.  Un quilt (una colcha) con 12 mensajes de amistad de todo el mundo.

¿Cómo funciona el intercambio?
Los participantes serán agrupados en equipos de 12 y los bloques serán intercambiados dentro de ese equipo.  Al final, cada participante recibirá 12 bloques diferentes de gente de cualquier país del planeta.
Esperamos que esto sea una forma de establecer lazos de amistad por todo el mundo
¿Cómo está organizado el Intercambio Internacional de Bloques?
  • Descarga el folleto en PDF que puedes encontrar en http://www.quilt-around-the-world.com/sites/default/files/images/story/1394/ibs_final_es.pdf  y rellena el formulario de inscripción
  • Las medidas de cada bloque son 12 1/2“ o 31.5 cm (no añadir costuras a estas medidas).  Recuerda que hay que hacer 12 bloques iguales.
  • Técnica, color, diseño…. Todo es de libre elección.  Simplemente es obligatorio utilizar telas de algodón, el fondo debe ser de color crudo e incluir el color rojo
  • La fecha de entrega es el 31 de Marzo de 2012  y tienes que enviarlos a:

Quilt around the World GmbH
Gross-Nabas-Strasse 3
81827 Muenchen
GERMANY

  •  Además, envía 10 euros o 15 dólares americanos para cubrir el envió postal cuando te devuelvan los 12 bloques.  Las instrucciones de pago se pueden encontrar en la parte trasera del folleto que esta en la página web
  • También seria bueno que enviarais junto con los bloques, 12 tarjetas postales de tu ciudad, área o país  con unas líneas sobre ti en la parte trasera.  Incluye si quieres tu dirección postal o correo electrónico.
  • A partir del 1 de Abril de 2012, se formaran los equipos y se empezara a enviar los bloques y las postales a las participantes.
  • Tan pronto como el último paquete sea enviado, se donará el dinero sobrante a “Médicos sin Fronteras”

Seguro que todo el mundo tendrá curiosidad por ver los diferentes resultados.  En la página web se irán publicando fotografías de bloque que se envíen.  Si quieres enviar la tuya, hazlo a  info@quilt-around-the-world.com.
Si tienes preguntas puedes contactar con Jutta, organizadora en Quilt-Around-The-World,  info@quilt-around-the-world.com.  Asun Cauhé, acauhe@hotmail.com Representante Internacional de la Asociación Española de Patchwork, www.patchworkespana.es, te puede ayudar si tienes dudas a la hora de decidir el diseño de tu bloque.
¡Anímate a participar!»

🙂

4 comentarios en “Patchwork: Intercambio internacional de Bloques”

    1. ¿No lo entendiste?. Pues yo sí, para entenderlo hay que saber que un bloque es como un ladrillo grande, pero de hormigón. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.