Gutes neues, gutes neues, gutes neues, happy new year, happy new year, gutes neues, gutes neues… Mi primer día de trabajo y tranquilamente he llegado a las siete y media de la mañana, pero a las nueve ha sido la gran avalancha de compañeros, casi todos por no decir todos han vuelto hoy de las vacaciones de Navidad, y todos preguntando por las vacaciones, todos tomando cafés tranquilamente contando sus aventuras… y yo preocupada por mi montaña de trabajo.

Es «la vuelta al cole» para todos, para los estudiantes y para los demás que hayan tenido vacaciones hasta hoy… Para mi han sido dos semanas y media de vacaciones de las cuales una semana y media enferma con virus estomacales y resfriados españoles, y con alguna reunión que otra entre medio pero tengo que decir que me pasé una semana en Múnich de fábula… disfrutando a tope de la ciudad, descansando, yendo al cine, a museos, descubriendo cafés, restaurantes… todo un lujo. La verdad sea dicha que necesitaba una desconexión bien hecha de ordenadores y de darle a la cabeza. Sólo manualidades y cocina y ver y sentir y degustar… que los kilos ya se notan aunque haya ido a probar piscinas muniquesas, a patinar sobre hielo y a correr cada día.. no he podido retener la tentación de los Lebkuchen, de las tartas muniquesas de queso..mmm… o demás buena comida hecha en casa con mucho amor y mucho tiempo!

Vuelta al trabajo y ahí estaban los últimos chocolates del calendario de adviento que quedaban hasta el 24 de diciembre… un dulce para la rentrée, y también un dulce amargo de recordar el estrés pre-navidad y las vacaciones tan idílicas pero pasadas.

El tiempo sigue como las últimas semanas, humedad que hiela, aguanieve que no se decide y que al ir en bici hace daño a la cara y la irrita aún más.. todo mojado, todo húmedo, nada de nieve (algo hay, pero para reirse) y las nubes grises van y vienen.

Feliz semana, Feliz año y Feliz día!

Courage!

11 comentarios en “Aguanieve, 0°C”

  1. Quería postear una pregunta, aunque no sé si es el sitio más adecuado, os cuento: el proximo dia 1 de Febrero marcho para Alemania con mi coche español (para llevar gallinas, botijos, boinas, jamoncito……)el problema que estoy viendo son los dichosos neumaticos de invierno, me va a tocar viajar desde aquí con los de verano puestos, se que en Alemania es obligatorio llevar los de invierno, mi pregunta es ¿si te para la policia te inmoviliza el vehiculo? mi intención es una vez llegados a Munich cambiarlos, ya que si los cambio en España mis flamantes neumaticos nuevos de verano se quedarían en España……..en fin espero que este sea el mayor de los problemas que me encuentre jejejeje. Un saludo y feliz año a todos

    1. Hola Nacho,
      Ahora no hay nieve así que venir no te resultaría complicado con las ruedas de verano. La policía te pondría una multa, pero puedes explicarles que vienes de Espana y que vas a comprar las ruedas nuevas en un taller en Munich, etc. Incluso puedes llevar el comprobante de que has comprado ya las ruedas por internet y que las vas a installar nada mas llegar a la ciudad.

      El otro caso que puedo contarte, es que un amigo mio que vive en Berlin y tiene un coche alli, el invierno pasado que si fue un invierno real utilizo durante todo el tiempo ruedas de verano y no las cambio y fue con el coche por Berlin, si que me dijo que a veces resvalaba… toma este texto como anécdota.

      Eso si, ahora con el aguanieve, la carretera está llena de agua, parece que los drenajes no funcionan muy bien aquí, así que no podrás tomar 200km/h con las ruedas de verano.

      Yo compré las ruedas hace un mes por internet despues de ver un ranking de valoracion, esta noche miro la web y la anado a este comentario.

      Saludos,
      ENM.

  2. Hola,

    en breve voy a pasar un mes en munich en un curso de aleman… ya tengo todo salvo algunas dudas… por ejemplo: que tipo de calzado me recomendarias ( habia pensado en botas tipo trekking) y que tipo de chaqueton (habia pensado en uno tipo de nieve The northface o algo asi)

    otra cosilla he entrado a mirar el tema de los bonos de metro y esas cosas y lo veo mas complicado que en londres por ejemplo… me explico: no entoendo que tipo de bono tengo que comprar para usar durante una semana completa o un mes completo…

    espero me respondas a estas dudas…

    muchas gracias

    1. Hola Juan,

      Si, con botas de ir a la montana tipo cachiuskas y un abrigo también de ir a la montana bien caliente (outdoor ambos) está bien. Aunque este invierno no está siendo nada duro, si que hay mucha agua por las calles y mucha humedad. Pero ten encuenta que un invierno normal a -20°C como mínimas temperaturas, hay que llevar un buen buen abrigo de plumas e impermeable (corta viento y lluvia y nieve) y unas botas con una suela lo más gruesa posible e impermeables. A parte de llevar la ropa interior térmica y largos calzones.

      Saludos,
      ENM.

  3. Te puedo comentar que yo también he cogido prestado más de una y de dos bolsitas de infusión… Respecto al gusto, personalmente prefería las de hierbas verdes. El té verde, no me acaba de gustar… cuestión de gustos 😉

  4. Te puedo comentar que yo también he cogido prestado más de una y de dos bolsitas de infusión… Respecto al gusto, personalmente prefería las de hierbas verdes. El té verde, no me acaba de gustar… cuestión de gustos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.