Están deliciosas y se deshacen en la boca… ideales para la hora del café y del té… Las llevé al trabajo y fueron todo un éxito porque son muy ligeras y muy apetitosas. A mi me gustan sin nada por encima, máximo sólo con azúcar, pero a mis alemanes del trabajo les gusta con el glaseado de limón por encima.

Ingredientes:

200g de Mantequilla
125g de Azúcar
1 paquete de Azúcar de Vainilla
2 Yemas de huevo
250g de Harina
2 cucharadas soperas de Leche
100g de Almendras (trozos o en láminas)
100g  de Pasas en miniatura
100g de Fruta confitada a trozos (varios sabores)
1 Limón rallado

Elaboración:

Encender el horno a 175°C. Muy fácil, mezclar todos los ingredientes a la vez, incluidas las yemas de huevos. En primer lugar se añaden las yemas de huevos, el limón rallado, la harina, la leche y se mezcla bien. A continuación se va añadiendo poco a poco el resto de las frutas confitadas y los trozos de frutos secos. Las bandejas de horno se cubren de papel vegetal, y con ayuda de dos cucharas se van haciendo pequeñas montañas pequeñas de unos 2cm de altura.  Se hornea cada bandeja durante unos 15-20 minutos.

Decoración

El glaseado se hace con licor de limón, licor de naranja, ron o simplemente zumo de un limón con 250gr de azúcar en polvo. Chocolate derretido al baño maría, y diversos azúcares con colorante.

Nota: Con esta receta salen unas tres bandejas, y cada «cucharada» tiene que estar a 5cm una de otra, porque al hornearlas se expanden y pueden juntarse unas con otras.

2 comentarios en “Plätzchen: Receta de Galletitas de Navidad Alemanas: Fruchthäu​fchen”

    1. El glaseado se hace con licor de limón, licor de naranja, ron o simplemente zumo de un limón con 250gr de azúcar en polvo. El azúcar en polvo (o glas) se consume muy rápidamente con el líquido, así que hay que utilizar muchísimo. A mi personalmente no me gusta mucho como queda con limón, yo utilizaría agua de rosas o agua de azahar… así también le da un toque más exótico y misterioso fuera de lo habitual.
      Saludos!
      ENM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.