Lluvia, agua nieve.. estamos en este punto de inflexión cerca de los cero grados, en las estratosferas puede ser nieve, pero llega aquí abajo y ya es agua.. fría, pero agua. No hace frío, así que no nieva…

Hoy iba vestida siguiendo el estilo de gentleman-boyish, es decir con zapatos planos castellanos rojos oscuro charol con calcetines de hombre, pantalones olgados hasta el tobillo y jersey fino. Pues bien, la sorpresa es que un par de compañeros alemanes me han criticado de combinar calcetines de hombre! Qué las mujeres deben llevar calcetines finos! No puedo negar que me ha llamado la atención el comentario, yo he dicho que si no saben que este invierno se lleva el gentleman-boyish fashion trend y que es tan cómodo que yo estoy abonada casi a diario. Genial.

A parte un compañero me ha dado un Nikolaus de chocolate de kinder. Y yo le he dado una mini colección de infusiones, que es lo único que tenía a mano! Y hemos tenido el primer «momento Navideño» con Plätzchen, Lebkuchen, Brezel con mantequilla, sandwiches y tés y cafés.. y tengo que decir que las Plätzchen y los lebkuchen estaban malísimos, demasiada pimienta y especias… no se de donde venían, pero no todos son así. Normalmente son más dulces.

Hablando de cosas típicas de Navidad, el sábado compré los dulces típicos alemanes para llevar a casa, y creo que me pasé, lleno la mitad de una maleta solo con galletas y chocolates. N’importe quoi! Voy a ver como lo organizo, porque más los regalos.. y la ropa. Necesito dos maletas mínimo!

 

2 comentarios en “Lluvia, 2°C”

  1. Hola,
    ya sabes que en España hoy es día festivo. Me iba a poner a hornear «Engelsaugen» y no encuentro la receta. ¿Tienes alguna fácil y q salga bien? No acabo de encontrar alguna que me guste por la red.
    Gracias,
    Montse

  2. Sí, claro, calcetines finos en el invierno alemán, no te jode! y otra, los hombres por definición no tienen ni pajolera idea de cómo se combinan los calcetines, así que no tienen ningún derecho a opinar de los calcetines de nadie. Sólo faltaba.
    (vengo del Weihnachstmarkt. Currywurst, kartioffelpuffer, knabberfleisch, 2 gluhwein: jiiiijijijij)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.