Sol con algunas nubes.. fresquito que no hiela.. simplemente el típico frescor del invierno agradable.. perfecto. En estos momentos estoy escuchando la radio francesa Europe 1, están hablando de que están pensando en hacer desaparecer el euro.. miro los periódicos españoles, y no dicen nada eso, dicen que Merkel quiere una política fiscal del euro más fuerte, dicen también que acusan a Merkel de querer controlar Europa desde Alemania, como en otros tiempos… Merkel dice que no, que los cambios están descritos desde Francia y Alemania. Cada país da la información que les interesa, sea un absurdo, sea la información sesgada, da igual, en estos momentos todo puede ser, así que la demagogia en las negociaciones políticas dónde la prensa lo instrumentaliza o es instrumentalizada es normal. Qué creer? Mejor tener una visión subjetiva de cada país y luego hacerse su propia opinión.

Por cierto, veo que estáis atentos a mis confusiones lingüísticas! Pido perdón pero espero que entendáis que hablando en inglés, alemán, francés y a veces en español cada dia, y repito, cada día con cuatro lenguas pues ya no sé en qué hablo. Mi vocabulario se mezcla en mi cabeza y estoy segura que mis estructuras gramaticales no son puras de la lengua española, pero si además incluimos como ingrediente que no vengo de castilla con un puro castellano sino de Huesca, Aragón con un «propio castellano» con influencias del francés, del catalán, del aragonés.. etc, etc.. imagino que me encontraréis más de una. Pero.. lo siento, intento escribir lo más perfectamente posible, pero así está mi lenguaje ahora, una mezcla de influencias de varias lenguas. Quien quiera que analice, quien no… que cierre los ojos!

La sorpresa de ayer… un compañero de trabajo dio a todas las chicas un calendario de adviento de la Bella Durmiente a cada mujer del departamento… si, tengo en mi mesa, un calendario rosa, con una corona de princesa recortable para jugar cuando lo termine en Navidad, y decorado con 5 mujeres diferentes de Disney… todo con el positivo rosa. Lo que me consuela es que todas las mujeres hemos recibido el mismo calendario, lo que no me consuela es que este compañero de trabajo nos ve como «niñas». Agradezco el detalle, en el trabajo parece que está de moda cultural regalar chocolates para la época de adviento, incluyendo la próxima semana San Nicolás… Bien, todos los queremos. Pero no me deja de preocupar el sexismo. Por cierto, me compré al final ayer un calendario de Lidl de Favorita con un super dibujo clásico de Navidad super bonito, y el chocolate está buenísimo con pasta de avellana incluida. Si.. es mejor el calendario de adviento de 1€ de Lidl que de Aldi.

One thought on “7°C, Sol”

  1. 100% verdad tus dramas vocabulares (is that even a word?) Yo cada día, además del castellano y según con quién me junte o qué haga ese día, alemán, inglés, catalán y portugués, cuando no un chapurreo en italiano de puro caradura. Al final no hablas bien ningún idioma, ni el tuyo (encima como el castellano está tan extendido, y una se junta con toda la peña iberoamericana, te sale un pinche cocoliche que te saca la piedra de arrecho que es).
    A mí me importa un bledo las supuestas connotaciones sexistas, yo estaría encantada con un Adventkalendar de las princesas, aunque sea republicana, feminista y no me ponga falda jamás, mi edad mental es 5.
    Y lo de los productos de los supermercados de descuento es interesante, siempre se encuentra alguna joyita… yo tengo un Rewe enfrente y un Penny en los bajos de mi edificio. El pan del Penny está muy bien, el del Rewe es un espanto (si lo dejas para el día siguiente, incomible total); los huevos también suelen ser mejores en Penny. Y en Norma, para Pascuas traen unos huevitos de chocolate de marca desconocida que son un vicio, deben tener heroína mezclada o algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.