Antes de dejar España ya hace unos cuantos años era fan y compraba mensualmente la revista VOGUE ES, pero al salir, en Francia me aficioné más a la ELLE FR o Marie Claire porque son radicalmente distintas que en España y los artículos me encantan (todavía sigo comprando la ELLE FR en la tienda de prensa internacional en la Hauptbahnhof), ya que la VOGUE FR es muy difícil de encontrar, no está en todos los kioskos, y los artículos no son tan interesantes. Aunque alguien me vaya a matar literalmente y sin tapujos por decir estas palabras, creo que lo que mantiene a VOGUE en vogue es la alta fotografía de calidad y su equipo de trabajo, incluyendo las estilistas y estilismos pero que a mi modo de ver ha perdido todo contacto con el consumidor, cosa que si tienen los blogs de moda y demás páginas de internet dedicadas a la moda, incluidas las tiendas online, tan populares y que van a destruir el modelo de negocio de revistas como VOGUE sino cambian y se adaptan. Mi último descubrimiento ha sido ELLE UK, y VOGUE.CO.UK que tiene artículos de redacción profesional con matizes personales que se encuentran en los blogs y temas de investigación propios.

Como mi curiosidad no va a morir nunca, y me encanta pasarme horas en el terreno de juego investigando y observando y leyendo, cuando llegué a Alemania me llamó la atención la revista gratuita VOGUE BUSINESS que está anexa a la VOGUE DE cada séis meses, es decir en la «issue» de Septiembre, y en la «issue» de marzo. Este suplemento está íntegramente dedicado a grandes mujeres de negocios o mujeres políticas o mujeres que han revolucionado su sociedad con su forma de vida y su agitación social, mujeres que no sólamente son alemanas sino que pueden proceder de cualquier parte del mundo. Normalmente hay una mezcla de mujeres alemanas con mujeres de ascendencia alemana que viven en otras países o simplemente de otras nacionalidades. Los artículos son tremendamente objetivos y muchas veces a modo de entrevista con alto nivel de vocabulario. El público de este suplemento BUSINESS está ciblado a mujeres empresarias, de negocios, con altos cargos o con alto poder adquisitivo y con poder (no mujeres florero de…) como se puede vislumbrar por los «outfits», los estilismos, los productos que se anuncian pero también en la manera en que se anuncian. Suplemento totalmente dedicado para mujeres ejecutivas, trabajadoras profesionales de éxito. Con muchos tips profesionales, estrategias ejecutivas y trucos psicológicos para ellas.

En mi humilde opinión, las mujeres seleccionadas están muy bien seleccionadas, la delicadeza profesional está patente en cada artículo, y son mujeres muy femeninas y muy mujeres, cada una con su personalidad pero que emanan todas ellas tranquilidad, sosiego y satisfacción. Para ellas debe ser un gran honor salir en VOGUE BUSINESS Deutschland.

One thought on “La Revista BUSINESS de Vogue Alemania”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.