2011

Director: Marcus H. Rosenmüller

Actores: Georg Friedrich, Petra Schmidt-Schaller, Amber Bongard, Thomas Loibl,   Gundi Ellert, Oliver Korittke, Brigitte Hobmeier, etc.

Película rodada en Berlín, en la campiña bávara cerca de los Alpes y algunas escenas en Múnich. Marcus Rosenmüller no ha vuelto a defraudar con su visión conmovedora del mundo a través de los ojos de un niño como ya hiciera en «Wer früher Stirbt ist länger tot». Drama-comedia que toca mil diversos temas y da para la conversación durante 2 días sin parar; madres-hijas, hippies alemanes, cultura bávara, inmigración, choque cultural, guettos, sectas, pertenencias a grupos, en busca de la identidad individual, parejas liberales, norte-sur alemania, etc.

Personalmente para mi fue muy interesante ver la búsqueda de identidad de Lili, la niña que utiliza Rosenmüller para explicar el complejo universo del choque cultural, de la adaptación a la nueva cultura, de la búsqueda individual de la identidad entre su cultura de origen y la nueva que se adoptar por «adopción». No somos impermeables a nuestro nuevo ecosistema y no podemos cerrar los ojos, los niños son un buen ejemplo de cien por cien de inmersión y del cien por cien de adaptación. Es decir, nuevo parábola-metáfora de la cueva de platón.

Actualmente se puede ver en los cines alemanes.

Página del IMDB:

http://www.imdb.com/title/tt1608334/

One thought on “Sommer in Orange”

  1. Me gustaría saber porqué no se pueden ver las películas en su idioma original o por lo menos poder poner subtítulos en la televisión. En España se doblan pero puedo cambiar el idioma y poner subtítulos. Necesito aprender alemán urgentemente o será bastante duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.