Ayer me fui a IKEA con mi alemana preferida, me llevó en coche es su flamante mercedes de los anos noventa, lo compraron a principios de ano por mil euros, y perteneció a un jubilado que lo compró antes de morir, impecable, impoluto.. y automático. Me dijo que tuvieron suerte en encontrarlo y que es el típico coche que se compra en la época de jubilación, como último coche. El caso, es que este finde me quedo aquí haciendo bricolaje y necesitaba una lámpara para mi comedor de aquí, que no tengo! La luz que me ilumina ahora es una lámpara de pie, pero para trabajar y comer en la mesa es un poco limite. Finalmente me compré la lámpara FOTO en gris oscuro, y la más grande. Luego, una persiana opaca que se enrolla, porque como no tengo ni persianas ni cortinas algo hay que poner para que durante las tardes que da el sol no haya el efecto invernadero en casa y se pierda el oxígeno, literalmente. El caso, es que tuvimos una gran conversación, ella es muy crítica con su cultura y amante del arte de los anos veinte, y me dijo que los nazis destruyeron todo lo que Alemania y Europa del Este había conseguido en arte, ciencia, pensamiento, igualdad, libertad de la mujer, etc. Destruyeron todo lo que representaba Alemania e impusieron su único pensamiento, y lo que lamenta es que lo que hoy existe es la herencia nazi. Yo lo creo también, si Alemania es como es, y está como está, los cimientos los puso Hitler.

Me estoy preparando para la Stadtlauf de las empresas, que ayer fue en Múnich pero que a mi me toca hacerla en Nürnberg, y voy a correr cada día por las noches y ayer estaba muy cansada y agotada pero fui igualmente, y me dio un corte de digestión, o al menos creo que fue eso, porque vomité al final y me sentía muy desmontada, como un cuerpo sin esqueleto. Ufff… si es que… tengo que hacer algunos cambios en mi día a día.

Hoy es un día con tiempo loco, 5min lluvia, 5min sol, 5 min nublado… ahora el cielo está azul con alguna nube, pero quien sabe.. Buen finde!

 

2 comentarios en “Múnich: Lluvia, 19°C // H: Nublado, 15°C”

  1. Hola española! Leo tus notas todos los días con muchísimo placer, me han aportado muchos conocimientos y detalles interesantes en este difícil camino de adaptarse y entender la cultura alemana, a la que me incorporaré a principios del año próximo cuando me case.
    Hoy me permito hacerte una sugerencia, ya que el tema es la cultura… La letra Ñ forma parte de nuestro idioma, tenemos que utilizarla cuando escribimos en español (suena muy mal si escribes «espanol»). Los teclados alemanes la incluyen, si utilizas el código correspondiente, creo que es «alt 164».
    Cariños!

  2. Yo el teclado de mi ordenador, así como el portátil, me los compré en España por eso (y porque también escribo en catalán y portugués, necesito TODOS los acentos!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.