Ayer me volvieron a decir que cuánto tiempo llevo aquí porque se me nota en el acento cuando hablo, que pronuncio de cualquier manera!! Quien me lo dijo venían directamente desde Madrid a pasar unos días por estas tierras. Y tengo que decir que mientras estaba haciendo turismo o viviendo la semana pasada con mis amiguitos que vinieron desde Barcelona, no sabéis la dificultad que tenía en hablar castellano con ellos… no tenía el vocabulario, no sabía como estructurar las frases… creo que escribir viene directamente desde el alma, sale todo perfecto, no hay que utilizar «la expresión oral» y va mejor que hablar, aunque mi familia me dice cuando lee los emails que les envío que si, que escribo peor, y también es cierto, cuando escribo emails profesionales en espanol, madre mía tardo más que si los escribo en otras lenguas! El problemilla es que entre los expatriados / autóctonos que hablan espanol estamos acostumbrados a hablar en espanol-alemán-inglés-a-veces-frances-catalan… mezclando todas las lenguas en una, usando el vocabulario que «todo» el mundo a nuestro alrededor conoce, y estamos acostumbrados pero también generamos este tipo de comunicación y la adaptamos a nuestro «espanol oficial» en nuestra cabeza y normal uso. Cosa que cuando llegamos a un terreno totalmente espanol, los espanolitos nos miran como extraterrestres. Y personalmente pienso, dios, dios,,, cómo se puede olvidar así de esta manera la lengua materna!!

Lluvia torrencial desde las 22h30 de la noche de ayer, sin parar, con genio y furia la lluvia cae sin cesar, no he podido dormir, vivo en un último piso, debajo del tejado y con buardilla en la habitación donde intento sonar cada noche, y esta noche han sido los ruidos que produce la rabia del agua caer como piedras, los que han impedido que duerma plácidamente. He venido en bici, toda plastificada, así que sin problemas no me he mojado ni un pelo, pero ahora pienso en el mediodia, tengo cita con un portugués para comer «fuera»… plastificarme también o simplemente usar un bonito paraguas. Eso si, llevo botas de agua, con este tiempo los zapatos se destrozan literalmente en un minuto fuera a la intemperie.

Hoy, en Múnich se celebra el 20 de Julio, todo está lleno de banderas alemanas, la referencia del pueblo unido alemán, se celebra que el primer atentado de Hitler para conseguir el poder fracasó, hubo muertos por ambos lados, así que se honra la memoria de aquellos durante todo el nazismo murieron luchando contra el régimen nazi. Buena celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.