Y gratuitas!

Cada día a partir de las 10h45 -11h en el centro de Marienplatz nos encontramos estos guías tan simpáticos con sus camisetas rojas que gratuitamente nos van a mostrar el centro de la ciudad de una manera distendida y sin artificios. Con un gran conocimiento de la historia de la ciudad, con mucho humor, con pinceladas de la cultura alemana traducida al lenguaje español, con notas de las costrumbres muniquesas, todo condensado y descondensado en más de tres horas de tour.

La guía por el centro son unas 3h approximadamente (a veces es más) con un descanso de unos 30 minutos a las 2h. Al final de la guía se puede dar propina a los guías para darles las gracias por su dedicación a enseñarnos la ciudad y sus trucos. Si queremos guías específicas al Campo de Concentración de Dachau, el museo de la cerveza, los castillos de Múnich, etc que se realizan en días específicos y que cuestan entre 12-24€ por persona. El sistema es el mismo, con horarios fijos, las personas interesadas se dirigen al punto de encuentro y desde allí se empieza la guía.

Los principales puntos turísticos de la guía:

  • Marienplatz
  • Neues Rathaus
  • Frauenkirche
  • Memoriam a Michael Jackson
  • Theatinerstrasse
  • Salvatorstrasse
  • Odeonsplatz
  • Münchner Oper – Bayerische Staatsoper
  • Hofbräuhaus
  • Altes Rathaus
  • Stk. Peter Kirche
  • Viktualienmarkt

Horarios:

Todos los meses del año, todos los días a las 11h en Marienplatz. En los meses de verano de Julio y Agosto los Toures desde Marienplatz se van a hacer a las 11h y otro extra a las 15h.

Tengo que agardecer a Pablo y a David por dejarme participar de uno de sus toures en un super caluroso día y por dejarme hacerle fotos sin parar. Por cierto, un gran enamorado de la ciudad y apasionado por la cultura alemana.

23 comentarios en “Guías Turísticas de Múnich en Español”

  1. Muchas gracias por tu articulo, un placer colaborar con esta pagina tan util que uso a diario para estar siempre al dia de lo que pasa por la ciudad.

    Igualmente invito a todos los que vayan a visitar Munich a que se vengan a nuestros tours, prometo que daremos lo mejor de nosotros mismos.

    muchos besos

    Pablo

    1. Voy a Munich una semanita el 11 de agosto y buscaré a estos chicos. Me parece una iniciativa genial y que realmente honra a estas personas! A ver si cuento mi experiencia a la vuelta! 😉
      Gracias por compartir estas cosas con nosotros!
      Un beso.

    2. Hola Pablo, que tal?
      Mi marido y yo vamos desde el dia 23 al 25 de Noviembre a Nuremberg a un cumpleaños
      puedes por favor informarme, para hacer el tour,Todavia no he comprado lso billetes no se si alquilar un coche,o mejor tomar un tren….
      Para hacer un tour de 3 o 5 horas con vosotros, puedes informarme? Y el precio mas o menos
      nosotros llegariamos al medidia el viernes y para Madrid el domingo tambien a medidia.
      Si puedes infrormarme cuanto antes porque sino los billetes me van a salir por un pico.
      Muchas gracias.

    3. Buenos días, vamos un grupo de 10 personas el día 7 por la noche a Munich. He contactado con sandemans munich pero me ha sido imposible arreglar el viaje a los castillos de LUis II en Neuschwanstein. Me han dicho que puedo hacerlos directamente el sábado día 9 en el Starbucks de la estación de Tren.
      Me gustaría saber si se puede contactar con vosotros el día de antes viernes en Marienplatz sobre las 10,45 de la mañana.
      Un saludo.

    4. Hola Pablo,

      Somos un grupo de 18 personas y deseamos hacer 2 tours en Múnich con un guía experimentado. El primero es un tour de la historia de la cerveza y al día siguiente deseamos hacer el castillo de Neuschwanstein. Ayúdame con tus datos de contacto para conversar y si tienes a alguien experimentado que nos pueda ayudar te lo agradecería muchísimo!

      Saludos desde Ecuador!

  2. Hola, me parece genial la iniciativa de estos chicos, me gustaria saber si tambien lo hacen los meses de invierno, yo llevo idea de viajar a munich en diciembre, muchas gracias

    1. Hola Marta,

      Si, los chicos de la camiseta roja también hacen la ruta turística en invierno, pero sólo la de las 11h, no la de las 15h que sólo es durante los meses de verano.

      Saludos,
      ENM.

  3. Un placer colaborar con estos chicos!
    Fui este lunes al Tour y la verdad es que me gusto mucho!
    Aparte de bueno e interesante fue divertido!
    Tengo un año por adelante aquí, así que me gustó empezar a conocer de esta forma los rincones de Munich!
    Si alguien quiere contactar conmigo dejo mi e-mail: erre_ruth_7@hotmail.com
    Un besito!

  4. Tengo la esperanza de visitar Munich en mayo del 2016 Munich es una ciudad pequeña? ya que casi todos los tours son a pié o solo abarcan la zona histórica que es peatonal

  5. Debido a que nuestro vuelo el 21 de Mayo llega a Munich a las 11:25 no podemos ir a un tour guiado para el campo de concentración. Me gustaría saber si con un guía particular pudiéramos ir ese día al campo de concentración. Nos daría tiempo? Seríamos 5. Muchas gracias

  6. Debido a que llegamos a Munich a las 11:25 un domingo pudiéramos tener un guía particular para ir al campo de concentración. Agradecería que algún guía me informara

  7. Hola, somos un grupo de 6 personas españolas
    Nos gustaria hacer un tour por Munich el lunes 20 de marzo del 2017

    Seria posible???
    Muchas gracias

  8. Buenos días, tengo previsto ir en breve allí y como voy con mi hijo me gustaría saber donde puedo comprar entradas para un partido del bayer ya que el club no vende directamente y sobre las agencias de intermediarios hay opiniones muy negativas.

    Te agradecería cualquier dato que pudieras facilitarme.

    Gracias !!!

  9. Soy periodista de Colombia estaré en Munich desde el 17 de septiembre busco guía en español para trabajar con nosotros en un programa de televisión. Quisiera saber costo de 4 horas por día, gracias!!

  10. Hola soy de Colombia y voy a ir a Múnich para navidad. Como no hablo alemán me encantaría poder hacer ejercicio un guía que me enseñe la ciudad y alrededores, obviamente le pagaría sus servicios. Agradezco información

  11. Ayuda por favor quiero viajar en febrero para Munich como hago para contactar con ustedes y me ayuden con la guia y los precios.Gracias

  12. Hola mi nombre es Norma viajo con mi esposo del 11 al 15 de noviembre a Munich y necesitamos un guía en español para recorrer los sitios turísticos. Por supuesto pagamos por esa labor. Donde lo puedo contactar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.