Malas noticias «München 2018» Múnich no será la ciudad candidata que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018, será la ciudad de Korea del Sur, Pyeongchang.

La parte positiva la dijo Axel Doering: «Garmisch hat gewonnen, weil München verloren hat», Los Alpes y Garmisch han ganado porque München ha perdido.  Así que nada de fiestón por las calles de Múnich, que si en las casitas de Garmisch! Más información en directo:

http://www.sueddeutsche.de/muenchen/durban-olympiaentscheidung-im-live-ticker-der-countdown-fuer-muenchen-laeuft-1.1116389

http://www.sueddeutsche.de/muenchen/olympia-entscheidung-fuer-pyeongchang-winterspiele-in-suedkorea-muenchen-scheitert-1.1116868

Siguiendo con la vida en Múnich, las predicciones para el domingo son ambigüas, sol, nublado pero más de veinte grados seguro, asi que espero que haga sol!!!!! Algunos autóctonos han dicho que si, que sol… pero como aquí la cosa cambia de un día para otro sin avisar.

El lunes fue el 4 de julio, día de la independencia de los estados unidos, y aquí un estadounidense joven, dijo que ya se había olvidado de las fechas festivas de su país, y lleva aquí cuatro anos! Y se olvidó y no le importa tres pitos el cuatro de julio! Si, todos nos alemanizamos? O nos quedamos desnudos sin ninguna patria? Porque tampoco estamos tan metidos en la nueva y olvidamos la vieja? Hay muchos casos, incluso podríamos hacer perfiles de expatriados, los que «viven» en espana y no estan ciegos y no tienen ningun tipo de contacto con Alemania/alemanes, hasta el otro extremo de que se transforman en alemanes directamente y se olvidan de toda referencia espanola. Como somos ahora los nuevos expatriados?

Manana vuelvo a Munich porque está la celebrísima sommerfest de la primera semana de julio, y que da comienzo al verano, comida y postres y barbacoa sin fin y sin fin de horas. Es un hito, y es una pequena empresa en la que trabajo mi companero, y con la que tenemos muy buena relacion y seguimos estando invitados a pesar de que los anos pasan y nosotros tenemos otro presente bien diferente al de la empresa. Pero me encanta asistir y es como un reencuentro entre amigos viejos y nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.