Hoy miércoles 6 de julio de 2011 se decide si Múnich va a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018, decisión difícil, decisión que marca una nueva era en la modernidad de Múnich, que va a mostrar una sociedad actual bien distinta a la de las épocas de los Juegos de 1972 (cuando hubo el atentado a los atletas judíos, RF Alemania) o en los Juegos del 1936 y el 40 (en pleno nazismo, los de invierno se realizaron en Garmisch-Partenkirchen). La Múnich de ahora es diferente, con traumas de post-guerra, con su carácter burgés y disciplinado, sin libertad natural pero mirando hacia el futuro con la cabeza bien alta, que va a intentar hacer olvidar los malos recuerdos de sus anteriores participaciones como ciudad anfitriona de las competiciones deportivas a nivel mundial. Es decir, ondear orgullosos la marca «made in germany» durante unos Juegos Olímpicos y ésta vez si, se van a celebrar con el país unido, y fuerte, una Alemania unida y única que se vuelve a mostrar al mundo después de albergar la Copa Mundial de Fútbol del 2006 y este año la Copa Mundial de Fútbol Femenina.

Los alemanes están optimistas, preparando las celebraciones, comportamiento poco habitual, pero que denota que si que hay oportunidades de llevarse la gallina de los huevos de oro una vez más, país favorito que muestra solvencia económica, prosperidad y nieve en los Alpes, sin problemas políticos, y que gracias al premio pueden atraer más si cabe a más inversores, a más empresas de construcción, a más inmigrantes y a facilitar la creación de nuevas empresas alrededor del tema deportivo. Cómo decía un amigo mío (que está en las esferas de la FIFA) «el deporte no tiene fin» y yo añado, «pero hay que saber vivir de él».

Candidatura llena de polémica debido a que las ciudades de los Alpes que tienen que albergar a la mayor parte de los juegos están en contra de crear nuevas carreteras, estadios olímpicos, hoteles y destruir buena parte de campos de pastos y de naturaleza, concretamente en los alrededores de Garmisch-Partenkirchen. El partido de los Verdes, Die Grünen están en la oposición del proyecto y los únicos que parecen beneficiarse de la candidatura es la propia Ciudad de Múnich con la explosión de la recalificación de los terrenos, de la modernización de los actuales estadios de patinaje, hockey y demás recintos deportivos.

Las personas que quieran participar como voluntarios durante los Juegos Olímpicos tienen que rellenar el siguiente formulario:

http://www.muenchen2018.org/unterstuetzer/freiwillige+helfer/als+volunteer+anmelden.html

Preguntas y respuestas sobre quien puede participar:

http://www.muenchen2018.org/unterstuetzer/freiwillige+helfer/volunteer+-+faq/index.html

Sus contrincantes, sólo dos, Annency en Francia y Pyeongchang en Korea del Sur. Múnich va a poder con ellas?

Páginas Oficiales:

http://www.muenchen2018.org/

http://www.gruene-partei.de/cms/default/dokbin/362/362223.v20nein_zur_olympiabewerbung_muenchen_20.pdf

http://www.br-online.de/sport/olympia/olympia2018-gruene-nein-ID1290331333830.xml?_requestid=61423

http://www.nolympia.de/

Finalmente han habido malas noticias “München 2018″ Múnich no será la ciudad candidata que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018, será la ciudad de Korea del Sur, Pyeongchang.

La parte positiva la dijo Axel Doering: “Garmisch hat gewonnen, weil München verloren hat”, Los Alpes y Garmisch han ganado porque München ha perdido.  Así que nada de fiestón por las calles de Múnich, que si en las casitas de Garmisch! Más información en directo:

http://www.sueddeutsche.de/muenchen/durban-olympiaentscheidung-im-live-ticker-der-countdown-fuer-muenchen-laeuft-1.1116389

http://www.sueddeutsche.de/muenchen/olympia-entscheidung-fuer-pyeongchang-winterspiele-in-suedkorea-muenchen-scheitert-1.1116868

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.