Después de meses y meses y años y años de discusión sobre el proyecto de crear un segundo túnel en Múnich «Zweite Stammstrecke»  para evitar los problemas que hay en el S-Bahn (el tren de cercanías de Múnich) cuando pasa por la ciudad, es decir las 9 paradas que hay entre Pasing y Ostbahnhof.

La solución ha sido aceptada, y han empezado ya las obras de creación de un túnel para agilizar la frecuencia de los trenes de los 20 minutos actuales, a 15 minutos en el futuro, crear S-Bahnes Express, y hacer pasar los S-Bahnes del aeropuerto siempre por este 2° túnel para que tengan preferencia. E imagino también que en caso de colapso por nieves o problemas en el túnel original, se puede traspasar el tráfico al segundo túnel. Porque el «cuello de botella» que tienen ahora mismo los trenes, cruzando la ciudad todos a la vez por 11 paradas, es un riesgo bastante alto, teniendo en cuenta la climatología y el porcentaje de fallos de la red ferroviária.

En el centro, destrás del Ayuntamiento de Múnich han encontrado ruidas importantes de la antigua ciudad, eso quiere decir que las obras se van a retrasar.

Mapa del transporte público de Múnich:

http://www.mvv-muenchen.de/web4archiv/objects/download/schnellbahn-netzplan2011.pdf

Artículos e información sobre las obras del 2° túnel:

http://de.wikipedia.org/wiki/S-Bahn_M%C3%BCnchen#Zweite_Stammstrecke

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.