2001

Director: Caroline Link

Actores: Juliane Köhler, Merab Ninidze, Matthias Habich, Sidede Onyulo, Karoline Eckertz y Lea Kurka.

Muy buena película, ganadora de un Oscar en 2002 en la categoría de película de habla no inglesa, y ganadora de los Deutscher FilmPreis en 2002 en las categorías de mejor película, mejor director, mejor cámara, mejor música y mejor actor de reparto.

Como todas las películas de Caroline Link (cursó los estudios de cine en Múnich y las prácticas las hizo en la Bavaria Film) ésta es otra obra maestra, y aunque dura 2h15 para nada se hace pesada y es más quieres saber cómo continua la historia! Técnicamente, fotográficamente, musicalmente es perfecta pero la historia, escrita también por Caroline Link también es sublime.

Una familia de judíos emigra en 1938 a Kenia para huir de los odios y los maltratos que recibían ya antes de que empezara la segunda guerra mundial y la destrucción masiva de judíos por parte del régimen nazi. Lo mejor, cómo enfrentarse al nuevo país de acogida, con nueva lengua, nuevas costumbres, nueva comida, nuevas relaciones de amistad, de amor, de saber comportarse, de sobrevivir. Magistral cómo se muestras los pensamientos de desarraigo, de incomprensión, los problemas de adaptación, la transición de una vida anterior a la vida nueva, de cómo los niños se adaptan super fácilmente a todo! Y cómo las relaciones de pareja pueden verse afectadas al cambio, si el cambio no es de mutuo acuerdo. La vida misma…

Página del IMDB:

http://www.imdb.com/title/tt0161860/

One thought on “Nirgendwo in Afrika”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.