Aquí está la lista más preciada del ecosistema periodístico auditivo de Múnich, con la cual se puede practicar el alemán, conocer mejor los entresijos de la cultura muniquesa y alemana, enterarse de cotilleos que transcurren diariamente en la ciudad, mantenerse actualizado del estado de las carreteras cada media hora, pero lo más importante escuchar la radio! Y amortizar los 5€ de la GEZ que se pagan mensualmente.

Avisar que no podemos esperar un estilo de radio cómo el español, una de las cosas que más me sorprenden de las radios alemanas es que no hablan! Casi no hay tertulias, por no decir directamente que no hay tertulias, y menos tertulias de opinión. Las noticias se dan en un tono totalmente neutral y objetivo, casi sin respiración y super serio. En teoria no tienen que tener publicidad porque reciben la subvención directa del impuesto GEZ, pero si que hay cadenas que tienen un alto porcentaje de oyentes que incluyen algún spot publicitario, cómo por ejemplo Bayern3.

Las emisoras de radio más escuchadas:

Otras emisoras de radio que recibe Múnich:

Las emisoras nacionales de radio de Alemania:

  • Deutschlandfunk DLF: FM 107,7: http://www.dradio.de/dlf/: Actualidad política y económica. Lo más interesante hay radionovelas!
  • Deutschlandradio Kultur Dkultur: FM 96,8: http://www.dradio.de/dkultur/: Reportajes de cultura en general, y música clásica, conciertos pops, etc.
  • Deutschlandradio Wissen DRadio Wissen: Sólo Online: http://wissen.dradio.de/: Música experimental de todos los gustos muy interesante, documentales y reportajes sobre la actualidad y temas de ciencia y conocimiento.
  • Klassik Radio: FM 107,2 : http://www.klassikradio.de/: Música clásica, bandas sonoras y chill out.

Las emisoras de radio de Austria que llegan a Múnich:

  • FM4: FM 104,6: http://fm4.orf.at/: Música actual, moderna y dónde en pocos sitios se escucha. Todo tipo de estilos de música, desde tecno, pasando por el pop hasta el rock y jazz.
  • OE 3: FM 99,0: http://oe3.orf.at/: Música pop.

Mi selección de radios favoritas:

  • On3Radio: Sólo Online: http://on3.de/#/focus/11/on3-radio: Mi cadena favorita, dónde se puede escuchar música super rara, super diferente, que no sé de dónde sale pero que sólo se puede escuchar aquí. Música alemana pero a veces hay intrusiones del exterior, pero en la misma línea.
  • M94.5: FM94,5: http://www.m945.de/: Cadena de los estudiantes que hacen prácticas periodísticas, entrevistas que no tienen desperdicio, muy serias pero se nota que no son profesionales. La música, lo mejor, increible selección, nada de repetición y un gusto esquisito. Música alemana e internacional. Tienen espacios en español y música latinoamericana.
  • EGO FM: FM 104,0: http://www.egofm.de/: Una vez que compartí coche, el chico que conducía me recomendó esta emisora, porque ponen música pop pero no siempre la misma que en el resto de cadenas y no se repiten las canciones. La escuché en casa y es verdad!
  • Radio Lora: FM 92,4: http://lora924.de: Radio social dónde las haya, entrevistas en diferentes idiomas y espacios para reinvindicar los derechos de los inmigrantes de aquí de Múnich. A partir de las 19h00.
  • FM4: FM 104,6: http://fm4.orf.at/: Una buena radio de música para jóvenes que viene desde Austria y se parece a On3Radio.

Lista de todas las emisoras de radio FM que se reciben en Múnich y en sus alrededores:

http://www.bandscan.de/muenchen.htm

Escuchar la radio de todo el mundo en cualquier parte a través de una internet radio:

/2010/12/22/internet-radio-como-escuchar-la-radio-espanola-en-munich/

6 comentarios en “Las Cadenas de Radio en Múnich”

  1. Hola que tal! Reciban un cordial saludo de todo el equipo de Doctor Music y Las Padilla (Programa de radio, editores de audio, grabación de comerciales, spot y mas)
    Por este medio le hacemos llegar nuestros demos para todo tipo de grabación y al mejor precio.
    También le hacemos llegar el demo del programa la cual estamos vendiendo.
    Transmitido desde Barquisimeto – Venezuela por Radio Show 99.1 Fm.
    Doctor Music (Lunes a Viernes de 4 Pm a 6 Pm)
    Las Padilla (Sábados de 9am a 12m)

    Los programas van dirigidos a un público adulto joven con géneros como Dance – Pop – Urbano – Latino y más que todo 80s y 90s.
    Trabajamos de la siguiente manera, grabamos el programa para que sea más fácil de ubicarlo en su programación. Por aquí van los demos sin compromiso.
    Su emisora será nombrada durante toda la programación con los créditos de director etc.

    Esperamos una respuesta y con muchas ganas de trabajar con su empresa.
    De ante mano muchas gracias y reciban un abrazo desde Venezuela.

    Whatsapp +58412 6761315

    DEMO EDICIÓN Y MONTAJES

    https://soundcloud.com/doctormusic-laradio/demo-voces-y-edicion

    Demos programas:
    https://soundcloud.com/doctormusic-laradio/demo-01-doctor-music

    https://soundcloud.com/doctormusic-laradio/demo-02-doctor-music

    https://soundcloud.com/doctormusic-laradio/demo-programa-las-padilla

  2. Saludos:

    Mi nombre artístico es Jonathan Guerra. Estamos comenzando un proyecto de música latina espectacular donde pusimos todo nuestro corazón y empeño. La primera canción de nuestro proyecto salió al mercado este jueves 26 de abril 2018 en nuestra Isla Del Encanto Puerto Rico. Ya este primer sencillo llamado «Lo Dejo Todo Por Ti» está a la venta en iTunes, Amazon y en las diferentes plataformas digitales. Pueden encontrarme en el search de Facebook como jonathan.guerra908132 o por mi nombre artístico. Quisiera saber si es posible y como se podría sonar mi música en su emisora radial. Si le interesa sonar mi música con mucho gusto le envío la canción.

    Muchas Gracias Por Su Atención.

    https://itunes.apple.com/us/album/lo-dejo-todo-por-ti/1376354749?i=1376354750

    https://www.amazon.com/Lo-Dejo-Todo-Por-Ti/dp/B07CMKBQD1/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1524802431&sr=8-5&keywords=Jonathan+Guerra&dpID=61ej3kCXUaL&preST=_SX342_QL70_&dpSrc=srch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.