Algo está pasando en Alemania, está haciendo demasiado calor, demasiados días soleados, semanas sin llover, a más de 25°C al mediodia… y en Espana llueve y no está haciendo tanto calor como otros anos. El misterio de que cualquier borrasca está evitando nuestro país de acogida. Hoy.. como no, solazo y ultra calor. Los agricultores están preocupados, porque no saben cómo van a ir las cosechas debido a la poca lluvia y a que no tienen tan bien desarrollados los sistemas de riego como pueden estar en nuestro país. Los mini jardines y mini huertos se apanan con mangueras, con algunos recién instalados sistemas de aspersión. Se pronostica un ano bueno para los vendedores de placas solares y de sistemas de riego en Alemania. Si alguno tiene una idea, ya sabe dónde invertir o proporcionar consejo para regar las plantas de cereal, col, patatas, lechugas, tomates y dar de beber a los animales, made in germany.

La semana pasada no tuve más remedio que bajar el telón temporalmente de las escenas articuleras, debido a que después del trabajo me dediqué hasta altas horas de la noche en adecentar el mini nuevo apartamento, ahora ya está todo bien, faltan pequenos detalles, pero ya es mi casa-de-la-semana. Y a todas estas, todavía no tengo Internet, voy conectándome a veces con un USB 3G de Bild mientras me llega el módem ADSL y la bendita conexión a Internet, que esta vez he contratado con Alice (O2-Telefonica). Por cierto, un buen comentario llego la semana pasada sobre qué qué hago yo? Y me encantó la questión filosófica que planteó, creo que fue Pato. Así que responderé a su comentario en cuanto pueda.

Este mediodía, he cogido mi bici de última generación y me he ido a la Post para enviar certificadamente mi voto por correo para las elecciones autonómicas del 22 de mayo. Me llegó este sábado pasado el sobre con las papeletas y el derecho al voto a Múnich, y ya voté y ahora el Consulado de Múnich será el responsable de depositar mi voto para la Comunidad Autónoma de Aragón. Me estuve leyendo los nombres que estaban en la papeletas y también si había algún partido nuevo, pero no, casi las caras son los de siempre y los partidos igual. Así que voté a los que siempre voto, por convicción política y porque me gusta lo que piensan y cómo trabajan. Por cierto.. en cuanto al tema paridad… no todos los partidos hicieron 50%-50% con la representación masculina-femenina y casi todos ellos, por no decir todos, tenían a un hombre como cabeza de lista. Cómo habéis visto vosotros vuestras opciones para votar? Os gustan?

Este viernes vi mi nueva bici de Múnich, es roja, y de los anos 30!!! Una reliquia que todavía funciona y que va de maravilla, y super rápida, eso sí, cuando cojo la mía de última generación, se toda muchísima más seguridad en las curvas, y en esquivar a las personas, etc, etc.. con la velocidad. Pero queda ultra chic llevar una bici que ha pasado por infinitas manos, ultra vintage y que funciona como el primer día. Es como todo, antes hacían los productos sin “límite de uso”, ahora gracias al marketing las hacen con “limited-duration”.

One thought on “Múnich: Sol, 20°C //H: Sol, 23°C”

  1. Hola españolaenmunich, ya que mencionas en este post tu nueva bici vintage, quería preguntarte tus recomendaciones para comprar una bici usada, o sea, qué sitios webs, mercados u otros lugares se pueden visitar. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.