Mañana sábado hay una manifestación anti-nuclear en Múnich, concretamente en Odeonsplatz a las 14h, quien sea partidario ya sabe dónde acudir para manifestar sus pensamientos y decir que esta manifestación es una de las favoritas de los alemanes, que salen en masa a manifestarse por el medio ambiente. Está organizada a nivel de toda Alemania, y se pueden ver los carteles por toda la ciudad repartidos.

Nuestra vecina sigue sin aparecer, y la mancha de humedad sigue creciendo, se esta extendiendo hasta la mitad del techo del baño y dos paredes, le hemos dejado una nota a ella y también al Hausmeister.

Hace dos días empezó la primera fiesta de la cerveza del año «Starkbierfest» y con ella la clásica sesión de humor «Nockherberg» en la que critican a los políticos delante de ellos, mientras cenan y toman la riquísima cerveza ultra fuerta y contundente de marzo. A mi me gusta más esta fiesta que el Oktoberfest, porque la cerveza está muy buena y el ambiente es de casa, no hay los millones de turistas, y se va directamente a la sede de las casas cervezeras. Si normalmente se tiene que beber la cerveza Augustiner para parecer muniqués, en la Starkbierfest me decanto por la «Salvator» de Paulaner (esta cerveza hasta tiene nombre especial).

Información sobre el Nockherberg:

http://www.br-online.de/bayern/feste-und-feiern/nockherberg-DID1188597559/index.xml

En la Mediateca de la Televisión de Bavaria se puede encontrar el video del Nockherberg y de la Starkbierfest (se busca, porque no hay un sistema de indexar directamente un video):

http://mediathek-video.br-online.de/o16/br/b7/player/public/b7mediathek.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.