La semana pasada empezaba el carnaval y veíamos a niños con las caras pintadas de verde, disfrazes no-escondidos debajo de los abrigos, y un montón de fiestas planificadas para disfrutar de la locura del carnaval, sin olvidar de comer los Krapfen (la última semana). Pero lo mejor queda por llegar, durante esta semana de fiesta escolar, los niños pasan de estar en las escuelas a estar en distintos puntos de la ciudad haciendo sus actuaciones de bailes y conciertos para festejar «el fin del invierno» como dirían los paganos y la entrada de la preparación a la Pascua como dirían los cristianos. El caso es que mañana martes, quien pueda, no se puede perder la concentración de fiesta-disfraces-locura que va a reinar desde las doce del mediodía en el Viktualienmarkt.

Tengo que decir que tengo unas semanas de locura total, sin parar en casa, organizando mi agenda como puedo, y aumentando mi cansancio día tras día, las razones muchas, entre ellas, el viernes partiré una semana de vacaciones, una semana de recuperación de mi energía y de volverme loca viendo y sintiendo el mar atlántico. Prometo mandar fotos a través de twitter/facebook. El curso de primeros auxilios que es obligatorio para presentarse al carné de conducir cuesta entre 20€ y 22€ y se puede hacer durante la semana, los sábados o los domingos. Son unas seis horas en total, y la verdad que es muy completo, y creo que no sólo debería ser obligatorio para el carné sino que se tendría que hacer en cada curso académico y luego hacerlo cada cinco años, porque las prácticas básicas para salvarle la vida a la gente sin cometer ningún error se pueden olvidar fácilmente, y hay muchos avanzes respecto a la mejora de las técnicas. Ayer nos enseñaron como hacer el masaje cardíaco, a usar el desfibrilador, a sacar el casco de una persona accidentada, a moverla sin romperle la columna para que pueda respirar mejor, conocer los puntos del cuerpo dónde si presionamos paramos las emorragias de sangre, aprendimos protocolos de comportamiento de qué hay que hacer en la carretera cuando nos encontramos con un accidente, pero también en casos domésticos (quemaduras -identificarlas y qué hacer-, envenenamiento, electrocutamiento..etcetc..). Hubo unas 300 diapositivas de una presentación power point muy bien hecha y pensada, fácilmente comprehensible. Deciros que estos cursos existen en alemán, inglés, ruso..etc.

Como se nota ya la primavera, de los menos negativos de esta mañana hemos pasado a los positivos este mediodía y ahí se han quedado hasta por la noche.. buen síntoma que dice, que si, que estamos en periodo primaveral aunque oficialmente queden unas dos semanas…eso sí, todavían no están floreciendo los árboles. Lo único que he visto es una bolsa de plástico colgada de una rama del árbol que tengo enfrente de la ventana de mi habitación, que lleva allí desde el jueves pasado. Los fuertes vientos la trajeron, y de momento ninguna brisa se la ha llevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.