El hielo ya empieza a ser conocido.. es el mismo desde hace una semana, ni mengua ni se agranda, simplemente está como está y es como es. Me encanta y me maravilla el resplandor que produce tanta nieve junta y limpia, por ejemplo la que está entre las vías del tres, en los prados, en las esplanadas de los campos de fútbol, dónde los niños juegan como si nada, sobre nieve. Aunque esté gris, el colorido blanco y negro de la ciudad es muy energético, con esas pinceladas de colores a veces de las casas, y ese olor y ambiente a invierno invierno… tranquilo.

Sigo con mi bici, sin freno derecho, si hay mucha nieve, bajo del sillín y con los pies que freno si es muy necesario.. no hay alternativa.

Y en los periódicos españoles y alemanes se calientan motores para la cumbre hispano-germana de mañana… Zapatero pidiendo más acción a Alemania, que si ella está bien ahora cuando todo el resto está de crisis, no es cuestión para que mire, critique, especule y ya está, sinó que puede reaccionar un poco más como líder. Criticaza que no es el único a hacerle a Merkel, que desde que se puso de campaña electoral el año pasado y ganó, parece que el gato le comió la lengua.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/dice/Espana/decisiva/UE/Francia/Alemania/elpepuesp/20110202elpepunac_9/Tes

http://www.abc.es/20110202/economia/abci-zapatero-alemania-debe-jugar-201102020737.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/Merkel/acude/jueves/Madrid/acompanada/ministros/elpepunac/20110129elpepinac_1/Tes

http://www.bundesregierung.de/nn_1264/Content/DE/Pressemitteilungen/BPA/2011/01/2011-01-28-merkel-deutsch-spanische-regierungskonsultationen.html

http://www.grancanariaole.de/jugendliche-arbeitslose-in-spanien-hoffen-auf-angela-merkel/

Si alguien encuentra los artículos en los periódicos alemanes que lo escriba en un comentario, yo he econtrado uno!!! Como nos vetan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.