Aquí sólo nos puede molestar la nieve, pero nada más! La temperatura es razonable, sobretodo después de hablar con mi tía que vive en Teruel y dice que están a los -13°C y -7°C depende del pueblo, así que aquí en plan veranillo de invierno blanco, blanco. Menos mal que ha hubo una pausa de nieve, porque en diciembre lo pasamos muy melancólicos por la nieve que no por el mes de Navidad.

Hoy, oficialmente es el día de la Memoria del Holocausto y oficialmente se tiene que encender una vela en memoria de los seis millones de judíos, más contra el régimen, más homosexuales, etc que murieron asesinados. En la página web oficial se puede encender una vela virtual.

http://www.hmd.org.uk/

Aquí en Múnich, está el Campo de Concentración de Dachau:

/2010/07/30/dachau-el-campo-de-concentracion-cerca-de-munich/

Y no sólamente viendo las películas, sino también ahora viviendo aquí y viendo el frío que hace y la nieve que hay por toda Alemania, a veces pienso en como debieron de sufrir no sólo por las condiciones infrahumanas, el trabajo duro, el desprecio sino también por la meteorología. Estar durmiendo sin calefacción, trabajar al aire libre, o en zonas sin protección contra el frío es muy muy duro, sólo con pensarlo me pongo enferma.

En Múnich se puede ver el monumento en Memoria al Holocausto Judío en la esquina entre Maximiliansplatz y Brienner straße, es un monumento realizado en hierro forjado con una llama encendida.


View Larger Map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.