El mes pasado en clase de alemán, un profesor sustituto nos dió una clase muy diferente, con un ordenador por persona, después de explicarnos la teoría nos dijo que nos metiéramos en una página web para practicar lo aprendido con ejercicios y juegos de forma online, es decir que te corrigen en el momento lo que has hecho.

Aquí está la página:

http://www.interdeutsch.de/

Hay que hacer un click en «Studienbibliothek», luego en «Interaktive Übungen» y luego nos encontramos con 3 niveles de ejercicios diferentes, para los principiantes «Übungen für Anfänger», para los que tienen nivel intermedio «Übungen für mittleres Niveau» y para los que ya tienen un nivel avanzado de la lengua alemana «Übungen für Fortgeschrittene».

La verdad es que aunque se hagan cursos o luego cuando se terminen, no está nada mal ir recordando la gramática o el vocabulario de vez en cuando, por ejemplo entrando en este tipo de páginas con ejercicios, porque con el tiempo la lengua se tiene que afianzar y tener presente porqué se habla de una manera o porqué se utilizan un tipo de expresiones u órden de conceptos en una frase. Práctico, si, porque en esta página nos corrigen y nos dan las soluciones!

Notar que estos ejercicios son gratuitos, aunque la página ofrece cursos online de pago, podemos practicar la gramática y el vocabulario sin pagar nada, así que a aprovechar!

One thought on “Ejercicios para Practicar Alemán (Gramática y Vocabulario)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.