Para año nuevo, en Alemania hay una tradición super curiosa de regalar cerditos de marzapán o de plástico para regalar buena suerte para el año nuevo. Los cerditos suelen costar entre 0,50€ y 5€, depende de la sofisticación del cerdito, pero normalmente tienen que ser pequeños y los de marzapán no se comen! Se tienen que guardar.

Otro de los símbolos de buena suerte en Alemania, que se suelen dar en esta época del año son el trébol de cuatro hojas, mariquitas (las hay de chocolate y de marzapán), herraduras y figuritas del limpiador de chimeneas. Y todas ellas se utilizan para decorar.

Se utilizan también como decoración de las mesas durante las festividades del año nuevo. Una de las cosas que más me sorprende de este país es la pasión que tienen los ciudadanos autóctonos de Alemania por decorar la casa, los muebles, las mesas con los productos decorativos de cada temporada o fiesta puntual, y aquí hay un buen ejemplo con los cerditos que dan buena suerte para el año nuevo. Todas las tiendas se implican en esta «temporalidad» de la decoración casi obligatoria, y una de las tiendas que más causan furor por su «temporalidad» es DEPOT (que ya tienen la decoración de primavera expuesta en las vitrinas, y la de navidad-invierno con descuento).

Buena Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.