Vuelta en Múnich! Después de unos días de trabajo y negocios y familia en Barcelona y en Huesca, ya vuelvo a mi tierra querida de Múnich para dejar de ver y sentir el Sol. Cómo quema el Sol por nuestra tierra!!! Ya se me había olvidado, y eso que tanto en Barcelona como en Huesca por las mañanas llovió. Me encantó ver la televisión, ver y escuchar los escándalos políticos de la campaña electoral para las elecciones regionales de Cataluña y comprobar por mi mísma, que no es lo mismo leer las noticias por internet, escucharlas por la radio, que verlas por la tele, y ver la noticia insitu.

Aquí por eso, tenemos las elecciones al consejo de inmigrantes de Múnich (Ausländerbeirat München), este mismo domingo y espero que todos los españoles e hispano parlantes que leen el blog, vayamos a votar! Es nuestro derecho y nuestra oportunidad de hacernos notar y de dar fuerza a la voz del consejo que estará en el ayuntamiento de Múnich asesorandolo sobre los temas de inmigración e integración.

En España me encantó sorprenderme con los olores de Heno de Pravia, de Moussel, del pescado fresco, de la cocina de mi familia.. y de la forma de hacer negocios.. tan diferente a la de aquí, y ver lo simpáticos y amables que son la gente sin conocerte. Si, que cuando nos dicen, que somos más abiertos, y con más sangre caliente por la venas, parece que es verdad, que se nota la diferencia. Aproveché para comprar comidita española, pipas churruca para mi amiga Sonia, turrones, cremas corporales, una maleta de misako, un vestido lbd de Hoss Entropía y demás productos españoles para hacer degustar a mis amiguitos multiculturales y alemanes de aquí de Múnich.

2 comentarios en “2°C, Lluvia”

  1. Hacia tiempo que no entraba en tu blog y la verdad es que me encanta.Te dejé un comentario este verano para preguntarte donde podría ver los partidos de la selección durante mi visita a Munich y muy amablemente me informaste.
    El caso es que tengo un niño de 11 años y acudí a llevarle a una academia de alemn durante el mes de Agosto.El caso es que a la vuelta a España la profesora de alemán decidió dejar de dar clases por motivos personales.El caso es que en la pequeña ciudad donde vivo en España no es fácil encontrar un profesor de alemán y estoy desesperado.
    En fin te animo a seguir escribiendo en tu blog y darnos tu visión tan interesante de esa magnífica ciudad.
    Saludos desde Asturias.

  2. Hola Jesús,

    Es verdad que es difícil encontrar un profesor de alemán en España, a ver si alguien alemán en Asturias lee el comentario te contesta y se ofrece para enseñar alemán!

    Pero de momento puedo decir, que la escuela pública de Múnich la MVHS ofrece cursos online de alemán, pero son muy específicos, es mejor para cuando se sabe y se quiere perfeccionar.

    http://www.mvhs-online.de/course/category.php?id=26

    También está la opción de seguir los ejercicios y los audios de la revista para aprender alemán que se edita aquí:

    http://www.deutsch-perfekt.com/deutsch-lernen

    La otra opción más «moderna» es bajarse los Podcast gratuitos de aprender alemán, que se pueden encontrar en iTunes:

    Ir a «iTunes Store» escribir en el buscador «German», salen resultados para comprar, entonces ir al apartado «iTunes U» (iTunes gratuito), y salen los cursos de alemán para principiantes, etc. Cómo por ejemplo, las colecciones de audio:
    +Elementary German de la Ithaca College
    +Rundblick: begginers’ German

    etc

    Espero haberte ayudado,
    Un saludo,
    ENM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.