Nuestro queridísimo alcalde de Múnich, el Señor Christian Ude ha decidido limpiar la ciudad de las Bicis viejas que están tan tranquilamente aparcadas por todas partes. Es decir, bicis que no suelen usarse, que quizás la gente ha dejado allí para sacárselas de encima, bicicletas abandonadas en las paradas de metro, o en las paradas de S-Bahn.

Esta semana y media, desde el lunes 18 hasta el viernes 29 de octubre, un equipo especializado en saber si la bici está abandonada o no, va a rastrear la ciudad con una camioneta en busca y captura de bicicletas «no deseadas». El equipo especializado va a estar compuesto por personas del Ayuntamiento y de la Policía, quienes van a hacer esta acción de limpieza de bicicletas, que muy bonitamente llaman: «Schrottrad-Beseitigungsaktion».

Aviso importante, también van a «capturar» de bicicletas mal aparcadas y/o que impiden el paso hacia una entrada o salida. Si queréis conservar vuestra bici y la tenéis en deshuso toca limpiar la bici, ponerla reluciente, o guardarla temporalmente escondida dentro del piso, o ponerle un cartelito visible, «se usa, aunque esté un poco estropeada».

La iniciativa muy arriesgada, es también necesaria, Múnich tenía un gran problema de aparcamiento libres para bicicletas en las estaciones de metro y de S-Bahn, así que en dos semanas vamos a ver cómo por milagro, tenemos sitio en todas partes para estacionar nuestro preciado medio de transporte.

Para más información oficial:

http://www.muenchen.de/Rathaus/aktuelles/443428/schrottraeder.html

2 comentarios en “Limpieza de Bicis en Múnich”

  1. La bici siempre se deja con candado… no es como barcelona, pero vamos.. tampoco hay que invitar a que la gente se la lleve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.