Grupo de pop alternativo berlinés que se formó en 1999, que después de once años en el mundo de la música han decidido disolver el grupo y hacer otras cosas. Y este año están haciendo su tour de despedida, y hoy están tocando en Múnich en la sala Freiheiz.

Uno de los grupos con las letras más románticas que existen en el mundo, y el más romántico en Alemania. Las letras son puros poemas de amor, con una profundidad sólo vista en Werter de Goethe. Sus poemas, se pueden utilizar bien increiblemente para la vida real para regalárselo a nuestros amores. La música tiene una fuerza, una composición increible, es rock-pop, pero el que compone es Thomas Dörschel, un gigantesco músico; sus composiciones son cálidas, harmoniosas, con sentimiento, con divertimento, un génio que controla y conoce muy bien el instrumento que toca. Me rindo ante él artísticamente, es un verdadero genio.

Una gran pena que desaparezcan cómo grupo musical de la escena alternativa alemana, deseo que el éxito les innunde en el futuro, porque músicos cómo ellos hay muy pocos.

Aquí están sus álbunes:

  • Virginia jetzt! (2000)
  • Pophymnen (2001)
  • Wer hat Angst vor Virginia Jetzt! (2003)
  • Anfänger (2004)
  • Land unter (2007)
  • Blühende Landschaften (2009)




Página principal del grupo:

http://www.virginia-jetzt.de/

Virginia Jetzt! en MySpace:

http://www.myspace.com/virginiajetzt

Conciertos en Múnich:

Hoy!! Es el último concierto que dan en Múnich antes de disolverse el grupo!! A las 20h en Freiheiz. 26€ la entrada. En julio actuaron gratuitamente en el Ampere, pero con la excusa del último tour las entradas cuestan bastante caras.

Fanes llorando de todas las edades hombres y mujeres, pidiéndoles a gritos que continuaran, el clima fue calentándose poco a poco, y el público estaba totalmente rendido a este grupo berlinés que apareció en escena con indumentaria dandi, con mucha elegancia y mucha fuerza. Cómo gesto precioso, invitaron al escenario a varios componentes de grupos muniqueses, entre ellos al cantante de Anajo, a la bajista de Fertig, Los!, a la cantante de Go Napoleon. Cuando entró Oli de Anajo, todo el mundo gritó y me recordó a la escena de Madonna dándole la réplica a Britney Spears, es decir, Virgina Jetzt! con este gesto quiso apoyar a la escena alternativa de Múnich que queda en el mercado una vez que ellos desaparecen. Hubo humor, hicieron un esquet de humor, cómo la vuelta de Virginia Jetzt! dentro de 50 años, hubo 2 «zugabes» repeticiones. Me quedo con la frase de Thomas, que dijo al final: No nos olvidéis! Por favor!

One thought on “Virginia Jetzt!”

  1. te tengo una alta envidia de que los has podido ver en vivo… en 1 mes voy a cantar una cancion de ellos, «Ich kann nicht wie die anderen» en un concurso de bandas de mi ciudad en Argentina.
    Gracias por tal espectacular post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.