Llegamos a Alemania, y voilà! Perdemos una talla de ropa! Que luego ganamos enseguida, en dos semanas de comidas y dulces y costumbres alemanas. Es decir, la talla que se había perdido con sólo entrar en una tienda con tallaje alemán, se gana en un plis plas. No es broma, ni lo uno ni lo otro, pero hay que saberlo y ser conscientes de los kilos que fácilmente se pueden ganar aquí, pero también de que los tallajes no están estandarizados en los países europeos.

En España la talla funciona cómo en Francia, es decir, una 38 es una 38 en los dos países, pero en Alemania la talla 38 (española) es una talla 36 en la etiqueta. Y menos de la talla 36 es difícil encontrar en las tiendas de las marcas alemanas. Otra cosa que se sabe pero que la repito porque es que la talla real depende del fabricante y de su país de origen, las tallas varían muchísimo, a veces la talla la traducen al país dónde la venden, otras no. Y las grandes diferencias están entre Italia, Francia, Reino Unido y Dinamarca (los cuatro países con fuerte presencia en tiendas punteras y con grandes diseñadores de moda).

La solución es probarse ropa pero si queremos ir deprisa y no llevarnos disgustos, es saberlo de antemano y coger la buena talla (francesa, alemana, italiana) desde un principio cuando se va al probador.

Respecto a los zapatos, aquí en Múnich hay muchas tiendas que tienen zapatos italianos, y el número entonces sería uno inferior al que utilizaríamos normalmente. Si en España compramos un número 40, aquí quizás tengamos que comprar un 39. Es decir, depende del país de fabricación, aunque las marcas alemanas tienden a numerar cómo en Italia.

Aquí está la tabla muestra (theOutnet.com) de las disparidades en el tallaje de la ropa y de los zapatos por países. El tallaje alemán correspondería al tallaje danés «Denmark», y el tallaje español al francés «France».

4 comentarios en “Las Tallas de Ropa y Zapatos en Alemania”

  1. y yo que estaba tan feliz aqui en munich con que la talla 38 me quedaba tan bien!! Ya me sentia Claudia Schiffer!!

    Es peligroso que las tallas sean tan grandes, uno pierde conciencia de los kilos que aumenta, es cierto. Pero por otra parte, en mi pais, en Argentina, yo siendo talla 38/40 soy la talla mas grande y me cuesta muchas veces encontrarla. Son todos talles minimos alla y uno se frustra muchisimo.

    muy bueno el blog, te invito a que conozcas el mio sobre moda: http://www.gossipfashionista.com

  2. El problema que yo tengo no es tanto la diferencia de talles como de corte. Mido 1,48 m. y tengo cuerpo latino, evidentemente. Pero la ropa acá viene cortada para mujeres teutonas: altas, de hombros anchos y sin culo! O sea, que la camiseta que me va bien de hombros me aprieta el talle, si me va bien de talle se me cae de los hombros, o el escote me queda por debajo de los pechos, o las pinzas para el busto me quedan en el ombligo, y aunque esté diez kilos por encima de mi peso los pantalones se me caen porque no tienen cintura.
    Zapatos en 35 ni hablar. O llenos de maripositas y brillitos de nena o de 100 euros para arriba y FEOS tipo de vieja u ortopédicos.

    Y el diseño no ayuda, por supuesto: Cada vez que alguna comenta qué bonita es tal prenda, dónde te la compraste, la respuesta es siempre un país extranjero (el propio o el que se haya visitado)

  3. Hola

    Codial saludo

    Soy talla 8 (M) usa en todos los zapatos pero me ocurre algo, en el zapato Hugo boss me queda muy grande el 8(M) y quiero comprar unos porsche design que vi en una página, entonces mi pregunta es, manejan los mismo patrones de talla que Hugo boss?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.