Desde el año 1835 se repite esta cabalgata de trajes tradicionales y cazadores en Múnich, en la que participan las asociaciones de los pueblos de la Baviera, de Austria, del resto de la Alemania, incluso de Polonia, Italia, Croacia, Suiza y Rusia. Su origen está en la conmemoración de las bodas de plata del rey Ludwig I y la reina Therese von Bayern. Hoy han habido 60 estandartes diferentes entre músicos, cazadores, carrozas, cervezerías, trajes típicos, y todos ellos con trajes diferentes porque esa es una condición de esta cabalgata, que no se repita ninguno.

Este año la cabalgata ha empezado a las 9h40 en Maximilianstrasse y ha terminado en el Wiesn a las 13h15 y ha sido retransmitida en directo por el canal público de televisión «Das Erste».

Se realiza siempre, el primer domingo del Oktoberfest, y en ella también participan los políticos, hoy se podía ver al Presidente de la Baviera Horst Seehofer, los Alcaldes de Múnich Christian Ude, Christine Strobl y Hep Monatzeder, la Ministra de la alimentación, la agricultura y protección al consumidor de Alemania Ilse Aigner (ingeniera, soltera y sin hijos).

Algunos artículos relacionados:

http://www.br-online.de/oktoberfest/aktuell/oktoberfest-auftakt-2010-DID1284898529838/oktoberfest-trachten-und-schuetzenzug-festzug-ID1221642073664.xml?_requestid=136276

http://www.sueddeutsche.de/bayern/trachtenzug-zum-oktoberfest-die-groesste-modenschau-der-welt-1.1002018

Aquí van algunas fotos de la Cabalgata!

One thought on “Trachten- und Schützenzug München // Cabalgata del Oktoberfest”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.