En cada país hay un sistema de hacer la cama diferente, con sus diferentes sábanas, sus diferentes colchas (si las hay), sus diferentes mantas y con diferentes almohadas. A veces las medidas de una cama también varían, pero lo que más cambia son las almohadas, incluso IKEA se adapta a este «gusto» particular de dormir de cada país. Porque por ejemplo, en IKEA Múnich no se pueden encontrar almohadas españolas, sólo alemanas.

Las almohadas que me he encontrado aquí en Múnich al llegar, son gigantes de 80x80cm, y son las que usan los alemanes para dormir! Yo tengo una, pero la uso para leer más cómodamente en la cama, para dormir tengo una clásica de 50x70cm, medida que varía también ligeramente según países, hay algunas de 50x80cm, etc. La gracia está cuando vamos a comprar una funda nórdica, o fundas para almohadas, las típicas medidas que encontramos son las de 80x80cm y luego la de los cojines de 45x45cm, alguna rara vez (pero las hay), son de 50x70cm.

Este tipo de almohadas se pueden encontrar en cualquier tienda de muebles, en tiendas especializadas de ropa de cama y en las grandes superficies cómo Karstadt o Galeria Kaufhof, etc. Las hay con relleno de plumas, con relleno sintético, relleno de algodón, y dependiendo del tipo de relleno serán más gruesas y duras o más blanditas. Algunas por ejemplo son tan moldeables que pueden caber en una funda de 50x70cm!

Aquí abajo os muestro un ejemplar de este tipo de almohada tan curioso y para mi tan incómo para dormir.

3 comentarios en “Almohadas Alemanas”

  1. Pues yo soy francesa, de origen, y española también, tengo las dos nacionalidades. Vivo en España desde hace casi 50 años y actualmente busco una almohada cuadrada grande como las hay en Francia y no la encuentro. ¿Alguna idea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.