Uno de los mejores ejemplos de cine subrealista alemán…

2001

Director: Detlev Buck

Actores: Til Schweiger, Detlev Buck, Marie Bäumer, Heike Makatsch.

Cómo de costumbre, Til Schweiger nos protagoniza otra de sus románticas películas que eso no quiere decir que no sean absurdas o machistas. Pero es uno de los modelos tipo de películas importantes y con éxito que se realizan en Alemania en nuestros días (léase entre 1995 y nuestros días). Esta película tuvo muchísimo éxito a principios del 2000 cuando salió en los cines, así que también es una de las maneras de empezar a entender el cine alemán de éxito.

Dos presidiarios gracias a un programa de reinserción a la sociedad mediante la obtención de una pareja del sexo opuesto, dirigido por el director de la prisión, se enamoran y pasan mil peripedias, y abren su corazón después de mostrarlo duro y frío cómo el metal.

Como en muchas de las películas de Till Schweiger (como actor, productor, director, etc), los directores suelen utilizar filtros para colorear la imagen. Este es un tic muy frecuente en este tipo de películas pseudo románticas en el que llegan a rozar el surrealismo.

Página del IMDB:

http://www.imdb.com/title/tt0117135/

2 comentarios en “Männerpension”

  1. Hola, di por suerte con este espacio, esta película pude verla hace mucho tiempo pero no la aprecié desde el comienzo pues milagrosamente se transmitió en televisión abierta hace algunos años pero por la madrugada y la he conseguido descargar por internet hace unos días, sin embargo está totalmente en alemán y yo no entiendo nada 🙁

    ¿Será posible que me ayudaras a conseguir unos subtitulos aunque sea en inglés para poder disfrutarla nuevamente? De antemano gracias por tu atención, hasta pronto, dejo mi correo electrónico esperando respuesta de tu parte. Nuevamente gracias 🙂

    palegh@hotmail.com

    1. Hola Jesús,
      El problema de esta película, es que se hizo sólo para el mercado alemán, yo tengo el DVD y no hay ni siquiera subtítulos en alemán! Ni de lejos en inglés o otras lenguas. Así que me imagino que si la BBC no la ha pasado por la tele en el Reino Unido, y la tradujo, me parece que es imposible conseguir los subtítulos en inglés (a no ser que alguien la haya traducido por amor al arte).
      Un saludo,
      ENM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.