Se pronostican unos próximos días nublados y tormentosos, así que hoy cómo día que al mediodía podríamos alcanzar los 40°C, se aconseja aprovechar al máximo el buen tiempo. Piscinas, cines al aire libre, festivales, terrazas, jardines, porque además hace un poco de viento fresco, y  no es tan abrumador como el martes.

Hoy con la bici… no se por qué, pero unos coches gentilmente se paraban (produciendo una cola gigante detrás de ellos) para dejarme pasar por las calles estrechas, y otros casi me fuerzan a empotrarme contra otros coches. Hoy ha sido curiosamente al cincuenta por ciento. Y más obras, y más obras, se nota que el reloj del buen tiempo (6 meses al año sin nieve, +/-) indica que el tiempo de hacer trabajos en la ciudad es limitadísimo.

Hay que comentar, el escándalo sobre la higiene de los hospitales, material sin esterilizar, sin limpiar, que luego se utiliza para operar. Responsables son muchos y la solución que están dando chirría por los cuatro costados.

La historia: Todo ha empezado en el Hospital de Neuperlach Süd. Un médico se dió cuenta de que el instrumental estaba sucio, empezaron una investigación interna, descubrieron que si, que era verdad que se limpiaban mal, y cerraron el caso. No cambiaron los protocolos de esterilización y de limpieza, taparon el caso, y continuaron como si nada, utilizando la instrumentación sucia y contaminada. Ahora la cabeza de turco es el teniente Alcalde de Múnich Hep Monatzeder. Sí, la ciudad si es responsable de los hospitales debería hacer más controles, auditorías, el estado contratar gente más competente, e invertir en nueva maquinaria, y material médico. Pero los responsables del Hospital de Neuperlach Süd, con perdón, son unos carniceros (con respecto a la profesión) y unos miserables.

El caso: Nadie controlaba la esterilización, ni el proceso de limpieza, las personas no eran competentes para ello, hacían lo que podían, y las máquinas que utilizaban eran de los años sesenta, y que si no funcionaban bien, nadie iba a comprar unas nuevas.

La solución propuesta: Privatizar los hospitales, para que no tengan números rojos (que dios nos coja confesaos!).

Todo esto me hace recordar mi propia experiencia, cuando me hicieron análisis de sangre, directamente la recepcionista, sin lavarse, sin guantes, con poca traza, y sin la metodología que se pueda ver en España.  Está claro, que el problema no es sólo de éste hospital, sino del todo el sistema sanitario alemán, de los protocolos, de los estudios de enfermería, y de las inversiones que hacen.

Noticias:

http://www.sueddeutsche.de/muenchen/muenchner-klinik-skandal-missstaende-auch-in-schwabing-1.975751

http://www.sueddeutsche.de/muenchen/muenchen/politik/neue-details-zu-den-hygiene-maengel-das-geheime-gutachten-zum-klinik-skandal-1.974572

3 comentarios en “23°C, Sol”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.