Uno de los problemas de ir en bici en verano es que te pones colonia antes de salir de casa, y llegas al trabajo que ya ha desaparecido. Tanto viento, tanto calor, y sin proteger el perfume, no queda ni rastro por mucho que te pongas, para que llegue alguna gota esférica. Bueno, un poco en la muneca queda (ahora que lo huelo).

Esta noche pasada ha caído la de dios aquí en Múnich, tormentón eléctrico, truenos por doquier, lluvia, piedras gordísimas (suerte que mi bici estaba debajo de un árbol). Las ventanas las teníamos todas abiertas para que pasara el aire frío y refrescara el apartamento, y así hemos podido dormir, suerte que esta lluvia ha traído frescor y no humedad!

Ayer estuve en el Jardín Inglés, y tengo dos picadas de mosquito en el pie… no dan tregua! Baja el sol y comienza el ataque!

6 comentarios en “20°C, Nublado”

  1. Menos mal que hoy esta nublado y fresquito!!

    La tormenta de ayer fue espectacular y en mi calle una pequeña anécdota: un chico joven casi desnudo y descalzo en medio de la lluvia disfrutando del agua. Paseaba tranquilamente y abría los brazos en medio de la calle y bajo la lluvia 🙂 a mi me daban ganas de salir e imitarle 🙂

  2. Hola ! He llegado hoy por casualidad a tu blog! Soy espanola y vivo en alemania, probablemente me mude o a hamburgo o a munich. No se aun. De munich me echa para atrás que es muy caro y que dicen que la gente es muy pija, de hamburgo que está muy al norte, seguro que sale menos el sol!Te agradecería que me contarás un poquito que tal tu experiencia en munich, ire leyendo tu blog de todas formas.
    Gracias

    Besos

  3. Hola Eva!
    La decisión siempre es tuya, lo que veo por amigas que tengo que viven en Hamburgo y mi experiencia aqui:
    *Múnich es muchisimo más conservador, Hamburgo es más moderno.
    *Múnich tiene mucho dinero, y se nota en las calles, obras, ayudas, limpieza. Hamburgo es una HH, es decir, los impuestos vienen solo de una ciudad no de una region, y hay menos dinero para calles, obras, limpiezas, cosas sociales, etc.
    *Múnich tiene ascensores en los metros, para ninos esta mucho mas adecuada por el tipo de distribucion de la ciudad, parques, actividades, etc. Que Hamburgo no tiene ascensores en el metro.
    *En Múnich casi no hay pescado, y no se encuentra en los menús con tanta facilidad como en Hamburgo.
    *Múnich no tiene mar, pero si muchos lagos. Hamburgo tiene mar, y está mas conectada con Berlin, y paises nordicos.

    La decisión depende de ti, de tu personalidad, de tus gustos, de como veas tu futuro….etc…
    Alguién más puede responder mejor? Con más experiencia?

    Suerte Eva!
    Saludos,
    ENM.

  4. Yo no es que pueda decir mucho más.

    Hamburgo es una ciudad más industrial. Múnich es más monumental y bonita.

    Múnich es más como los españoles entendemos una ciudad o una capital.

    El aeropuerto está mejor comunicado que el de Hamburgo y el centro de la ciudad está vivo siempre, en Hambugo después de las 6 de la tarde el centro es un desierto.

    La gente en el norte es más cálida y se da mas a hablar con otros que los bávaros y no hay tanto nacionalismo ni tradiciones como en el sur.

    Tampoco hay que olvidar que Múnich está al pie de los Alpes, puede que no tengamos mar, pero las montañas son un espectáculo impresionante y no está mal lo de sentirse Heidi algunas veces al año.

    Tenemos cerquita Austria, Suiza e Italia… Aquí hay más dinero y muchísimas ofertas culturales. Las hay de todo tipo y para todos los gustos, auque eso si, he notado que los perroflautas no abundan, de hecho creo que sólo he visto un par de ellos. 🙂

    Respecto a que la gente es más pija… es algo que yo también he oido frecuentemente tanto a la gente de Múnich como a otros alemanes. La primera vez me pareció un poco tonto, por que por lo que veo por la calle… la gente es (bajo mi punto de vista) o muy normalita o viste francamente mal. Creo que el concepto de pijo que tenemos en España es diferente del de aquí. Para los alemanes en Múnich se viste bien, pero a mi me parece que es que los alemanes en general visten fatal y aquí lo hacen un poquito mejor, pero ni de lejos como lo hace la gente en España, a muchos les aconsejaría una temporadita en Valladolid y luego hablamos de lo que es pijo y lo que no.

    A mi me gusta mucho de Múnich la unión que hay entre la ciudad y el río. El poder irte a pasar las tardes allí y hacer barbacoas, creo que en Hamburgo no se puede y la naturaleza y los pueblos de Baviera. Además cerca hay un montón de ciudades preciosas.

    La vida es tranquila aquí, aunque la ciudad sea grande y una de las principales ciudades de Europa, no veo a la gente tan estresada corriendo de un lado a otro como en Madrid, ni con las caras tan largas. El ritmo de vida es más pausado y los biergarten y cafés están fenomenal.

    En resumidas cuentas Múnich me parece un excelente lugar para vivir, sobre todo con pareja y familia. Hamburgo es mucho más dinámica y moderna, pero en definitiva todo es subjetivo y cada uno contamos la feria como nos va en ella.

    Saludos

  5. Muchas gracias por vuestras opiniones! Yo vivo en Koblenz ahora y se que nos cambiamos seguro, y como no tenemos nada que nos ate a una u a otra, será un poco cuestión de suerte que nos guste por la que nos decidamos.

    El tema de los trabajos sabeis que tal está? Supongo que al ser ambas ciudades grandes estará por el estilo…

    Yo vivo en una ciudad pequenita y no tuve problemas de encontrarlo, auqnue quizá tuve suerte, ahora lo dejo para esta nueva aventura.

    Bueno muchas gracias y quien sabe si nos veremos por MUnich!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.