Cortos, cortos, no son, se podrían llamar bermudas o pantalones tres cuartos. Pero al igual que las faldas largas blancas para las chicas (también hay pantalones largos blancos de lino para los hombres, el otro «Must» de la temporada), los chicos se ponen inmediatamente pantalones cortos, sean jefes, estudiantes, trabajadores, no importa, es el uniforme oficial y autorizado por el protocolo no escrito para los hombres en Múnich. Cosa que en España «protocolariamente» no se permite, o se ve muy mal visto.

Este tipo de pantalón no es tan elegante, pero se puede combinar con combinaciones imposibles (valga la redudancia), sólo se tiene que ir al armario, tomar un pantalon corto, puede ser de ir a andar por los Alpes, o un modelo de tela tejana, o un modelo de algodón fino, o uno de lino, normalmente se suelen encontran un par de modelos en el armario. Luego los muniqueses lo combinan con una camiseta, polo, camisa, etc. que se encuentre también en su ropero. Los zapatos, pueden ser los de hacer trekking, zapatillas deportivas, o descalzos como en las oficinas o en la calle, cómo vi el martes.

Los pantalones cortos son muy prácticos, dejan pasar el aire, son fresquitos y todas estas ventajas hacen que sea el rey de los  calurosos días de Múnich, como los que estamos viviendo ahora. Así que quien quiera adaptarse a la moda local, ya sabe lo que tiene que hacer! Comprase unos 3 ó 4 modelos diferentes!

Además, si lo comparamos con las faldas largas blancas de las chicas, podemos llegar a la misma conclusión, los pantalones cortos se parecen terriblemente a los Lederhose bávaros! Así que se podría decir que es la manera moderna de vestirse, cómo en épocas anteriores en Baviera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.