Éste, es uno de esos días que más echo de menos no estar en casa, es decir en Huesca o en Barcelona. Siempre ha sido un día super importante en el calendario para mí. Día festivo en Aragón, no en Catalunya, pero muy celebrado. Y tantos años fuera de casa, este día siempre me ha marcado. No es un día normal, un día cualquiera, es nuestro día. No se si todos los aragoneses y catalanes de Múnich se sienten así también, pero hoy, me falta algo, me faltan las calles llenas de rosas, de paradas de libros, de banderas a rayas amarillas y rojas, gente vendiendo rosas a un euro para pagar un viaje de fin de curso, sonrisas por todas partes, en el trabajo mujeres con rosas, ambiente festivo, libros y libros en las manos de la gente, escritores dedicando este día a estar en contacto con sus lectores, a firmar ejemplares sin parar en un día maratoniano lleno de alegría y gozo.

La tradición viene de lejos, y también se celebra un poquitín en el sur de Francia… Saint Georges en Toulouse, en Perpignan, también es reconocido. En las tierras del antiguo Reino de Aragón, dónde se comparten los colores amarillo y rojo, también se comparte Santo, dragón y tradición. La leyenda de San Jorge une a unos pueblos ahora separados, y a una gente que siente algo, por «algo» que las unió hace muchísimo años.

Hoy, seguramente vaya a recibir una rosa, seguramente voy a regalar un libro, y no sólo eso, voy a intentar también dar una rosa, a las amigas que voy a ver hoy. Es tan bonita la tradición, y me pregunto dónde encontrar una rosa, de camino a Sendlinger Tor hoy al mediodía??

Feliz Día de San Jorge!!

La Rosa que me regalaron:

El libro que regalé:


One thought on “23 de Abril: Día de San Jorge / Diada de Sant Jordi”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.