Esquina al sur es un grupo de teatro en español con la capacidad de manejar y adaptarse a muy diferentes estilos del arte escénico.

En la trilogía de Eduardo Rovner presentan ‘Arte vs. ideales’ una obra muy particular por ser la música la parte dominante de comunicación con el público, contando con una magnífica pianista actriz que ejecuta piezas al piano de cola. En la obra se presenta a través de la música y la danza la complejidad y la maldad del ser humano en cubierta el legado para el mundo. Las artistas concentradas en la ejecución de su ‘performance’ desatienden una persona con necesidad de ayuda y anteponen a ellos su arte creando así una situación de extrema crueldad. Al final de la obra se relacionan estos hechos con situaciones de más o menos actualidad desde Chernóbil a la crisis de refugiados.

La segunda parte de esta trilogía ‘almas gemelas’ es también una forma de crueldad en una situación cotidiana en la vida de un matrimonio más de 2 horas sin pausa de escenificación de una obra interesantísima que tiene en vilo al espectador hasta el final, si bien las conclusiones las tiene que sacar cada espectador en su cabeza. Los lugares elegidos para estas representaciones se adaptan muy bien a cada obra.

En ‘artes vs. ideales’ el theater und so fort tiene el espacio para que el  piano de cola y el contrabajo se mezclan con el público. El Rationaltheater debido al número muy limitado de asientos, ofrece un ambiente familiar y original que da un toque muy singular a la obra ‘almas gemelas’ en la que el espectador se siente envuelto en la escenificacion.

Muy recomendables ambas obras. la tercera parte de la trilogía llegará a final de año. recomendamos no perdérsela!

Escrito por Raquel de la Peña, voluntaria de espanolaenmunich.com.

One thought on “Crítica de la trilogía de Eduardo Rovner”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.