No se si os habéis fijado que el precio de la gasolina en Alemania varía de gasolinera en gasolinera pero también varía dependiendo de la hora del día. Así se pueden escuchar conversaciones cotidianas entre alemanas comentando que gasolineras son más baratas pero también a la hora del día. Si se pone gasolina por la noche es más barato que por la mañana.

Todo es márketing y querer sacar la máxima rentabilidad. Es decir, justo antes de las vacaciones, la gasolina es carísima, es decir céntimos más cara! Y se piensa que los alemanes ponen gasolina antes del ir al trabajo, asi que es más cara por las mañanas. O el domingo es más barata que el viernes.

Estas fluctuaciones no dependen de los mercados ni de los impuestos, sino de la empresa que gestiona la gasolina y el precio está regulado por la demanda. Y el precio es libre! Y se basa en la cultura del ahorro típico alemán pero también, típico de querer aprovechar al máximo las situaciones. Cultura alemana reflejada y corrolacionada en el precio de la gasolina. Es un tira y afloja.

Cuál es la gasolinera más barata que utilizáis? Y a qué hora del día? Qué día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.