Según la Asociación de Cerveceros Alemanes, en Alemania hay más de 1300 fabricantes de cerveza, lo que da como resultado un gran número de cervezas distintas. Ante nosotros se presenta la gran duda… ¿Qué cerveza probar? Para responder a esta pregunta, hemos elaborado una pequeña pero concisa lista con seis cervezas muy especiales, para que puedas hacerte una idea de los clases de cerveza que puedes encontrar en el mercado y también conocer marcas que elaboran cervezas de calidad. Algunas de ellas son relativamente fáciles de conseguir fuera de Ale- mania, pero para probar otras no te quedará más remedio que visitar el país germánico.

Maisel’s Weisse Original

www.maisel.com

La cervecera Gebrüder Maisel se especializa en weißbier, logrando una de las mejores de toda Alema- nia. Además es relativamente fácil de encontrar en nuestro país, por lo que no tendrás que viajar a tierras germanas para probarla. De color amarillo anaranjado y apariencia turbia, tiende a formar una gran corona de espuma. Es de cuerpo medio, tiene un nivel de carbónico moderado y destaca en ella un sa- bor a pan y a frutas.

Procedencia: Bayreuth (Baviera)

Estilo: weißbier

Fermentación: alta

Extracto original: 12º

% alcohol: 5,2

1.maisels

RothausTanneNzapfle

www.rothaus.de

Un clásico de las cervezas de Baden- Württemberg, que cada vez gana más adeptos fuera de está región, convirtiéndose en la cerveza regio- nal más exitosa de Alemania. Ade- más, cabe destacar que su dueño es el estado de Baden-Württemberg. La Rothaus Tannezäpfle es una pils con carácter, con aromas a levadura y lúpulo y con sabor amargo y ligero muy refrescante.

Procedencia: Grafenhausen (Baden-Württemberg)

Estilo: pils

Fermentación: baja

Extracto original: 12,3º

% alcohol: 5,1

2.tannenzapfle

Schanzenbräu Rotbier

www.schanzenbraeu.de

Una cerveza muy joven que se produce desde el 2007, pero que cada vez más gana adeptos en Nú- remberg y alrededores. Su rasgo característico es su color ambarino oscuro, de ahí su denominación de cerveza roja (rot = rojo), que se debe al tostado de la malta. Cerveza sin filtrar, con cuerpo y con gran sabor a malta.

Procedencia: Núremberg

Estilo: helles

Fermentación: baja

Extracto original: 11,9º

% alcohol: 4,9

3.schanzenbrau

Schneider Aventinus

www.schneider-weisse.de

Con un 8,2 % de alcohol, la Schnei- der Aventinus es una cerveza para paladares intrépidos. Cerveza con una espuma estable y duradera. Tiene mucho cuerpo, es compacta y se puede apreciar trazas a caramelo, con un delicado toque amargo al fi- nalizar el trago.

Procedencia: Kelheim (Baviera)

Estilo: weizenbock

Fermentación: alta

Extracto original: 18,5º

% alcohol: 8,2

5.aventinus

Uerige Alt

www.uerige.de

La Uerige Alt es el arquetipo del es- tilo altbier, la cerveza tradicional de Düsseldorf. Su espuma es cremosa, esponjosa y bastante duradera. De tono ambaríno, es una cerveza ba- lanceada, con un aroma suave y ele- gante, cuerpo ligero y con carácter.

Procedencia: Düsseldorf

Estilo: altbier

Fermentación: alta

Extracto original: 12º

% alcohol: 4,7

4.uerige

Augustiner Edelstoff Exportbier

www.augustiner-braeu.de

La Edelstoff Exportbier es la versión lujosa de la Augustiner Helles, un clásico de las cervezas helles. Fabri- cada por Augustiner-Bräu, la cerve- cera más antigua de Munich, está elaborada con materia prima de alta calidad (edel = fino).

Es una cerveza de color dorado bri- llante, con un aroma y sabor intenso a malta y a lúpulo.

Procedencia: Munich

Estilo: helles export

Fermentación: baja

Extracto original: 12,7º

% alcohol: 5,6

6.augustiner

Artículo escrito por Luis Caballero.
Revista: http://issuu.com/luiscaballero6/docs/00_cervezas_alemanas_januar
Diseñdor gráfico: http://luiscaballero.de/
Email de contacto: hallo@luiscaballero.de

2 comentarios en “Los 6 Tipos de Cerveza más Características en Alemania”

  1. Muy buen post!

    Me encanta la cerveza alemana, y después de leer tu artículo me están entrando unas ganas de pillarme unas cuantas, que no veas… aunque hay alguna, como la Maisel’s, que no es nada fácil de conseguir en España.

    ¿Qué te parece este pack? A mi me tiene muy buena «pinta»… Creo que me lo pediré.

    http://www.cerveceo.com/producto/pack-kaiser

    Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.