Parece que el frío quiera instalarse unos días más antes de decidirse a empezar la primavera… aunque los supermercados ya estén inundados de huevos de chocolate forrados de colores vivos y brillantes como el amarillo y el verde, con algún toque violeta, y las tiendas intenten decorar con la ropa de primavera en tonos pastel y vivos colores flúor y las ventanas de las casas y las oficinas con narcisos, lo cierto es que a un mes de Pascua, las ganas de salir a tostarnos al sol aumentan y las ganas de ver la luz brillar por nuestra ventana es ya una obsesión. Nos paramos, miramos por ventana, miramos al cielo y vemos que un (?) último temporal va a venir.

Esta fin de semana con Cristina hicimos la cuenta del banco a través de internet en la DKB, y la cuenta de la Krankenkasse en la SBK, los formularios del banco ya están impresos y firmados y ahora hay que ir a Correos (Die Post) para autentificar que Cristina es la que dice ser, con una fotocopia del Pasaporte, y una fotocopia del empadronamiento (Anmeldung). Ahora a la espera de que manden en número de la renta (que lo mandan automáticamente una vez que uno se empadrona) y luego el número de la seguridad social que lo mandan una vez que le llega la suscripción a la Krankenkasse (seguro de salud).

ENM: Qué has descubierto este fin de semana?

Cristina: Lo de descalzarme nada más entrar en las casas.. no me gusta nada. Yo soy muy friolera y lo paso fatal. Me da mucha pereza. Y.. lo de los semáforos, que antes de que se ponga en verde se pone en naranja.

ENM: Qué palabra nueva has aprendido en Alemán?

Cristina: Entschuldigung. Hoy la he vuelto a escuchar, y no he parado de repetirla hasta que la he sabido pronunciar.

One thought on “Nublado, 3°C”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.