Y dejarlos con la boca abierta y ultra sorprendidos…

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Ingredientes

200gr de Chocolate (una tableta pastelera)

200gr de Mantequilla (no marguerina)

200gr de Azúcar

1 Cuchara sopera de Harina (1/2 cuchara sopera de Harina y 1 +1/2 cuchara sopera de Almendra molida)

5 Huevos

Elaboración

Cortar a trozos la tableta de chocolate, y ponerla junto con la mantequilla en un recipiente de cristal en el microondas durante 1min (más o menos) para fundirlo, aunque no se funda todo, después del microondas hay que remover hasta que todo esté bien mezclado y uniforme. Añadir el azúcar y mezclar bien. Dejar enfriar la mezcla, unos 20min aproximadamente. Encender el horno a 180°C. Separar las yemas de las claras de los 5 huevos, batir las claras hasta el punto de nieve bien tieso. Cuando el chocolate este tibio, mezclar las yemas de los huevos, y mezclarlo todo bien con ayuda de un tenedor. Añadir la harina y/o almendra molida, y mezclar bien.

Anadir una tercera parte de las claras montadas, y remover suavemente con una espatula, muy suavemente para no destrozar el merengue, pero que se mezcle bien con la masa. Luego echar el resto del merengue y mezclar muy suavemente hasta que todo se quede uniforme pero con la suavidad del merengue. En un recipiente especial para horno de unos 3litros, poner papel de horno (de ese blanco papel vegetal), y encima añadir la masa preparada. Dejar hornear unos 20-25-30min depende del horno. Para ver si esta listo pasar un palito seco en el medio de la tarta (no hay que dejarlo mucho tiempo más, del indicado) la idea es que por dentro este como mojado.

BIZCOCHO DE RÚCOLA, NUECES Y MOSTAZA

Ingredientes

100gr de Rúcola

50gr de Nueces

175gr de Harina

3 Huevos

1 Yogurt

4 cucharas de Aceite de Oliva

1 cuchara de Mostaza Francesa o Bávara dulce

1/2 bolsita de Levadura

1/2 cuchara de postre de sal

1/2 cuchara de postre de pimienta molida

Elaboración

Pre calentar el horno a 180°C, cortar muy finamente la rúcula y dejarla reposar. En un recipiente bater los huevos, el yogurt, el aceite, la mostaza, la sal y la pimienta, batir hasta que la mezcla esté espumosa. Ir incorporando poco a poco la harina y la levadura (mezclada previamente), por ejemplo dos cucharadas y batir hasta que esté perfectamente mezclada y así sucesivamente hasta terminar con la harina. Una vez la mezcla esté perfectamente homogénea y espumosa, entonces incorporar la rúcola y las nueces cortadas a trozos y mezclarlos con la ayuda de una espátula no con el batidor. Poner la mezcla en un recipiente antiadhesivo en el horno durante 50 minutos.

BIZCOCHO DE LIMÓN Y PÉTALOS DE ROSA

Ingredientes

1 Limón

75gr de Mantequilla

200gr de Azúcar

3 Huevos

1dl de Nata Líquida

190gr de Harina

1/2 bolsita de Levadura

2 cucharadas de Agua de Rosas para cocinar

Para el glaseado: 4 cucharadas de Agua de Rosas, 2 cucharadas de sidra, 300gr de Azúcar glas (en polvo).

Elaboración

Pre calentar el horno a 180°C, hacer fundir la mantequilla y dejarla preparada. Hacer el zumo del limón, y el agua de rosas y ponerlo en el recipiente de la masa, añadir el azúcar, los huevos, la nata y mezclarlo todo hasta que la mezcla esté espumosa y homogénea. Incorporar la harina junto con la levadura previamente mezclada poco a poco, sean 2 cucharas y mezclar, 2 cucharas y mezclar, así sucesivamente hasta terminar con la harina. Al final incorporar la mantequilla fundida y volver a mezclar bien. Poner la mezcla en un recipiente para horno, y hornear durante 45 minutos.

Mientrastanto se prepara el glaseado, el agua de rosas, la sidra y el azúcar glas, en este momento se puede jugar con la cantidad de azúcar y hacerlo más o menos espeso. Al sacar el bizcocho del horno, se deja enfriar durante 10min, y se desmolda. Se deja enfriar unos 20min fuera del recipiente, en ese momento se incorpora el glaseado por encima del bizcocho pero también por debajo, de tal manera que el bizcocho absorva el azúcar con el agua de rosas.

Más información de Cómo Celebrar el Cumpleaños en el Trabajo en Múnich:

/2010/06/09/celebracion-de-un-cumpleanos-en-el-trabajo-en-munich/

Celebrar el Cumpleaños en Múnich:

/2010/09/16/como-se-celebra-un-cumpleanos-en-munich-geburtstagparty/

 

5 comentarios en “3 Recetas para Celebrar el Cumpleaños en el Trabajo”

  1. Se escribe «remoVer» y no «remoBer».
    Si te molesta que te escriba corrigiéndote dímelo. No quiero pasarme de lista, pero me chirría ver faltas de ortografía.

  2. ¡Qué generosida la tuya, Española!
    Gracias, gracias, gracias y ¡paciencia, coterránea, que de maestras está lleno ya el infierno!
    Y de las que corrigen ortografías, ¡mejor ni te cuento!
    Y que ni lo dudes, habrás hecho felizes a miliares de perzonas akí en Munich con tan ermosas rezetas, amiga birtual!!!!
    Vromas aparte: ¡Felisidades por tan velia perzona ke eres!

  3. Gracias por las recetas! sólo una duda… ¿por qué bizcocho de limón y *pétalos* de rosa si en la receta éstos no aparecen? ¿versión de otro bizcocho?
    El mes que viene voy a Munich, revisaré tu blog para armar programa… 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.