Qué es ZONTA?

Zonta es una asociación de mujeres profesionales que se encuentran trabajando en puestos de alta responsabilidad. La asociación es no partidista, apolítica y no confesional fundada en Buffalo, Nueva York el 8 de noviembre de 1919 con el objetivo de consolidar el estatus de las mujeres a nivel legal, económico y político. En estos momentos Zonta tiene presencia en 71 países con alrededor de 34.000 miembros y más de 1.200 clubs. A nivel internacional Zonta es una ONG con presencia consultiva y representación en la ONU en Nueva York, Ginebra, Viena, Paris y Estrasburgo.

Zonta es una palabra de la lengua de los indios Sioux, que se simboliza a través de cinco símbolos indios que representan el servicio de la organización «Zonta» y significan:

  • Luz, Inspiración
  • Cohesión
  • En conjunto,
  • Refugio, protección
  • La honestidad, la confianza

En Múnich hay 4 Zonta Clubs: Múnich I fundado en el año 1952 , Múnich II fundado en el año 1967, Múnich Friedensengel fundado en 2003 y el Club de Zonta Ciudad de Múnich se fundó el 10 de mayo de 2004 y fue el cuarto de la ciudad.

Página web con los diferentes Clubs Zonta en Alemania:

http://www.zonta-union.de/zontadeutschland.cfm

El 80 aniversario del movimiento ZONTA en Alemania

El pasado 27 de mayo de 2011 se celebró el 80° Aniversario de la fundación del movimiento Zonta en Alemania que se fundó en Hamburgo en 1931. Durante la conferencia se pudo escuchar el discurso de la Ministra de Trabajo, Asuntos Sociales, Familia y Mujeres del Gobierno de la Baviera, Christine Haderthauer (ver foto: http://deck.ly/~oP7FP).

El evento estuvo moderado por Ille Prockl-Pfeiffer la directora del área 03/14 de Zonta Internacional, y la Prof. Gabriele Kokott-Weidenfeld de Múnich. Quien dieron los discursos fueron la Dr. Ingeborg Geyer lingüista y representante de la ONU en Viena, Karin Hesse, Dogmar Chlosta Senior Vice Presidenta de Global Márketing del grupo adidas, Carolin Franz, la Ministra de Trabajo, Asuntos Sociales, Familia y Mujeres del Gobierno de la Baviera, Christine Haderthauer, Dr. Sylvia Krauss-Meyl directora del archivo histórico del gobierno de la Baviera y la Prof. Dr. Jana Zaumseil.

Sobre la conferencia:

http://www.zonta-union.de/aktuell-detail.cfm?id=301

/2011/05/29/una-historia-las-mujeres-hitler-y-munich/

Cuándo y dónde se reúnen en Múnich?

Club Zonta City of Munich: Si estáis interesadas en encontraros con mujeres alemanas feministas y compartir vuestros pensamientos, no dudéis en pasaros cada cuarto lunes de mes en el Hotel Bayerischer Hof de Múnich a las 19h00 (Promenadenplatz 2-6, 80333 München).

Club Zonta München II: Se reunen cada segundo lunes del mes a las 19h, en la Künstlerhaus (Lenbachplatz 8).

Club Zonta München I: Se reunen cada tercer lunes del mes a las 19h en el Ratskeller (el bar del ayuntamiento) (Marienplatz 8).

Club Zonta München Friedensengel: Se reunen cada tercer lunes del mes a las 19h en el Vinorant, Alter Hof 3, al lado de Dallmayr.

Lo cierto es que participar en un club alemán, en este caso de mujeres, va ayudar mucho en nuestro aprendizaje de la lengua alemana, va a ayudar a mejorar nuestra integración en la ciudad y en el país, a comprender mejor la cultura y a no sentirnos tan perdidos. Así que ánimo! Ésta es una buena oportunidad.

Páginas web oficiales de ZONTA en Múnich y Alemania:

http://www.zontaclub-muenchencity.de/

http://www.zonta-muenchen-2.de

http://www.zonta-union.de/zontadeutschland.cfm

One thought on “ZONTA: Un Movimiento Feminista Mundial en Múnich”

  1. En España Zonta inició su andadura en 2005 con el Club Zonta Madrid Km 0 y ahora existen también clubs en Málaga y Granada. A mi me ha aportado nuevos conocimientos e intereses, amistades y momentos estupendos compartidos con muy buena gente, todo en una buena causa… Os animo a interesaros por Zonta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.