Hoy es de esos días que está nublado, a veces a veces aparece un rayito de sol, y a veces también nieva.. así que hoy con una luz blanca en el horizonte, algunas nubes que se vislumbran, algunos copitos de nieve que caen tímidamente, es un idílico día para mirar por la ventana y para pasear sin intentar congelarse.

Una de las iniciativas muy interesantes del Ayuntamiento de Múnich, es que quiere modernizarse y lanzarse de lleno al Munich 2.0, es decir el programa se llama MOGDY, y se trata de digitalizar Múnich. Y como Ayuntamiento democrático que es, y con tendencias de democracia participativa, ha abierto esta plataforma para que los ciudadanos piensen en las nuevas aplicaciones que necesitan y las digan al Ayuntamiento. Por ejemplo las propuestas van desde que haya una aplicación iPhone para encontrar los parques infantiles más próximos a la localización de la persona, o que digan en tiempo real cuántas plazas hay que cada guardería, o otras aplicaciones más «IT» que este programa esté siempre abierto y que cada persona puede proponer mejoras de la ciudad, y que otros ciudadanos digan si les gustan, y que el Ayuntamiento entonces de presupuesto para dichas propuesas, etc, etc.

En estos momentos está el debate abierto para elegir las propuestas que pueden ser desarrolladas en el futuro próximo, asi que quien esté interesado en votar las propuestas hechas por otros ciudadanos o los que estén interesados en hacer nuevas propuestas, tienen que dirigirse a la siguiente página web:

http://mogdy.liqd.net/instance/mogdy

También se puede comentar las propuestas de manera negativa o positiva!

Por cierto, con esta agenda apretadísima de locura que tengo, me perdí ayer la película Belle Époque de Fernando Trueba que emitían en la Libre. ayysdassdfsdjnfkjdsglfsjgfd, que mal me sabe! Porque además me quería pasar para ver como va el tema de los calendarios! buff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.