En la región de Múnich se editan un tipo de revistas que están diseñadas para el aprendizaje de una lengua, con artículos de actualidad en un lenguaje fácil, con explicaciones de expresiones, con ayudas para el vocabulario específico y con trucos lingüísticos para ayudar a la comprensión del artículo o reportaje. Además desde la página web se pueden escuchar algunos artículos a la vez que los leemos, y para más comodidad está también la versión de la revista en cd-rom, pero claro cuesta mucho más que la simple revista. Para completar, la página web nos ofrece ejercicios para practicar la gramática o el vocabulario, en este, nuestro caso, para aprender alemán se pueden encontrar aquí: http://www.deutsch-perfekt.com/deutsch-lernen .

La revista alemana para aprender alemán se llama DEUTSCH PERFEKT,  para aprender español se llama ECOS, para aprender francés se llama ÉCOUTE, para aprender inglés se llama SPOTLIGHT, para aprender italiano se llama ADESSO y luego hay un mini periódico de otra editorial de Bremen que no de Múnich, que se llama REVISTA DE LA PRENSA que también sería para practicar español.

Este tipo de revistas no se suelen encontrar en todos los kioskos de Múnich, por ejemplo yo las he visto en el kiosko de prensa internacional que hay en la Hauptbahnhof, en la estación de tren de Múnich. Suelen ser caras unos 6€ cada una, pero son muy prácticas si queremos estar al día de la actualidad política y social alemana y entender mejor los artículos que en un periódico o revista alemana normal, ya que está adaptada a nuestro nivel de alemán. Aquí abajo podéis ver un ejemplo de los ejemplares que podéis encontrar:

11 comentarios en “Revistas Fáciles para Aprender Alemán”

  1. muy buen aporte. Saber hablar múltiples lenguas en este mundo completamente globalizado es muy importante pues abre el campo de posibilidades no solo en el ámbito social sino también en el plano laboral.

  2. Aquí en España puedo adquirir las revistas DEUTSCH PERFEKT? Estoy muy interesada en adquirir revistas, películas alemanas subtituladas en español, etc, para ponerme al día con el idioma. Haré un super intensivo de alemán en el Goethe en Julio. Por cierto sabeis de algún instituto en Madrid donde impartan clases de alemán subvencionadas? Lo digo pq en el Goethe un super intensivo de 2 semanas, de lunes a viernes de 10 a 2 de la tarde, me cuesta 445 €, es una pasada.
    Muchas gracias

  3. Hallo, soy de Lima,Peru estoy estudiando en el Instituto GOETHE y me gustaria poder obtener dichas revistas ya que me interesa mucho la investigacion y la filologia sus peliculas son excelentes y muy humanas como la vida misma,bueno gracias.

  4. Buenas noches.

    Tengo los 12 numeros del año 2012 en perfecto estado. Si alguien está interesado puede ponerse en contacto conmigo al e-mail «pcanto80@hotmail.com», para concretar el precio. Los vendo por separado o juntos.

    Un saludo.

  5. ¡Aviso a navegantes! La revista DEUTSCH PERFEKT no es para aprender alemán, sino para consolidar el alemán que hayas aprendido en unos 4 años o más. Necesitas al menos un nivel B2- C1 para poder seguir los textos. Si aprenders por tu cuenta, no es tu revista.
    El fallo es que hay muy pocas traducciones en español y los textos son realmente difíciles. Las explicaciones vienen en alemán, por lo que no te enteras de nada.
    Es una pena, porque el planteamiento de la revista resulta interesante, pero el equipo pedagógico la ha pifiado completamente. ¿Qué se puede esperar si sólo hay periodistas redactando y no hay filólogos?

  6. Se me olvidada decir que además es una revista cara y encima si quieres comprar los suplementos que lleva (audio, cuaderno de ejercicios, etc…) es más cara aún. Creo que la empresa que lo publica, pone los precios para salarios alemanes y no para salarios pobres de hoy día.

    1. ¡Hola! Yo os recomiendo «Presse und Sprache». Es una «Sprachzeitung», lo que en español llamaríamos «Periódico de idiomas», de la misma editorial que «Revista de la Prensa» (sale en una de las fotos). Este periódico publica artículos de otros periódicos alemanes con la explicación en alemán de las palabras clave (como «Deutsch Perfekt», es cierto), pero los artículos son amenos y están clasificados en tres niveles: fácil, medio y difícil. Se necesita como mínimo un B1 en alemán. La suscripción anual a la revista cuesta 27,60 y te la envían gratis a España, o donde estés (habría que preguntar a la editorial si también es gratis el envío a Latinoamérica, pero puede que sí, porque tengo una amiga en África que la recibe sin costes de envío). Yo estoy encantada de recibirla y sí que noto que mi alemán ha mejorado con su lectura. Además, uso el servicio online con ejercicios (eso se paga aparte, 15 euros al año), que viene muy bien como material para usar en clase si eres profe. Bueno, espero que os sea útil mi consejo. Saludos.

  7. A lo que dice Carlos. Yo no creo aue la hayan pifiado diseñando la revista para aquellos que ya tienen conocimientos. Para los que están empezando, ya existen muchísimos libros y cursos, y recursos online. Lo difícil es perfeccionar el idioma cuando ya estás trabajando y no tienes tiempo de ir a clases, o cuando ya has hecho el C1, y aunque lo tengas aprobado, no quiere decir que ya hables con un nativo. Es un idioma muy difícil de aprender bien, y precisamente lo que no hay es recursos para perfeccionarlo.

    Y como comenta Susana, ademas de todo lo existente para principiantes o gente que lleva poco en el país o no vive aquí, existe esa otra revista, que además es mucho más asequible.

    Yo llevo tres años aqui, estudiado hasta C1, estudiando y trabajando en alemán desde hace casi un año, dos años haciendo tandem, viendo la tele o pelis en alemán, y aún así, queda mucho (muchísimo) por mejorar. Pero una revista que sea la mitad en español no es lo que necesito, necesito, como he dicho, perfeccionar, y no aprender.

  8. Deutsch perfekt está bien como revista, aunque cara. Puedes pedir un ejemplar gratuito, pero aquí hay trampa: inmediatamente recibes una factura por un abono anual que incluye los 12 ejemplares siguientes. Y si te demoras en la respuesta los vas recibiendo igualmente, así como avisos de que hay factura pendiente y que su coste aumenta. La administración demuestra mucha codicia, sólo va a buscar el beneficio inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.